Río Grande tendrá la ‘Estampilla Postal del Centenario’

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez y la titular del Correo Argentino Vanesa Daniela Piesciorovski, anunciaron que la ciudad tendrá la ‘Estampilla Postal del Centenario’. Este importante anuncio fue acompañado por Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; y Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio.

Río Grande.- El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez y la presidente del Correo Argentino Vanesa Daniela Piesciorovski, anunciaron la impresión de la ‘Estampilla Postal del Centenario’.

De la presentación participó también el presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles. Se trata de una gestión que venía llevando adelante el Municipio desde Agosto del 2020. Las imágenes seleccionadas para la impresión son la Misión Salesiana y el Cabo Domingo. El próximo lunes 12 de julio será presentado en la ciudad.

El Intendente Martín Pérez, acompañado por Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; y Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, mantuvo un encuentro virtual con las autoridades del Correo Argentino para anunciar que la ciudad de Río Grande contará con su “Estampilla Postal del Centenario”, en el marco de los festejos por el 100º aniversario.

En ese contexto, la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Daniela Piesciorovski, destacó la gestión que el Municipio viene llevando adelante junto a Miguel Casielles, para lograr que Río Grande cuente con su sello postal, “que podrá ser enviado y recorrer todo el mundo”, al tiempo que expresó que “para el Correo Argentino será un orgullo ser parte de la presentación del sello postal y sobre postal del Centenario de la Ciudad”.

“El sello de los 100 años de Río Grande tiene una imagen emblemática,  que es la imagen de la Misión Salesiana, pero además acompañan otros productos filatélicos, tales como el sobre postal, que tendrá la imagen del Cabo Domingo, y el matasellos”, detalló Piesciorovski.

Por su parte, Miguel Casielles indicó que “el año pasado recibimos un pedido por parte del Municipio en la Federación, y se cursó la nota al Correo Argentino para solicitar la emisión de un sello postal que, generalmente, se emiten cuando una entidad cumple 50 o 100 años”.

Casielles expresó que “después de muchas gestiones, se pudo lograr la confección de este sello postal que la semana que viene va a estar vigente y que, seguramente, cuente con la presencia de la presidenta del Correo Argentino y de distintas autoridades para colocarla en circulación”.

Finalmente, el intendente Martín Pérez manifestó su agradecimiento “en nombre de la ciudad de Río Grande, a la presidenta del Correo Argentino, y, fundamentalmente, al presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles, conocido vecino de nuestra ciudad que nos viene ayudando hace mucho tiempo con este trabajo”.

“Es un pedido que hicimos en agosto del año pasado, que lleva tiempo y tiene su proceso, pero que logramos llevarlo adelante, un sello postal para los y las riograndenses que va a ser, en definitiva, parte del futuro y de la historia de nuestra ciudad”, concluyó el Jefe comunal.