Comenzó la temporada de esquí en Cerro Castor

El pasado viernes 2 de julio Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, abrió sus puertas para recibir a esquiadores locales y de todo el país. • Es el único centro de esquí de la Argentina que se encuentra operativo.

Ushuaia.- Cerro Castor fue el primer centro de esquí del país en oficializar la apertura y la gran concurrencia de público confirmó lo esperado de este inicio, que comenzó con nevadas durante el fin de semana y mucha expectativa por la llegada de más nevadas durante esta semana.

Los medios de elevación que están habilitados inicialmente son: A1 Telesilla del Bosque, Telesilla Las Piedras y 3 Magic Carpets del sector principiante. Así mismo, las pistas habilitadas serán: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora.

Los pronósticos de nevadas permitirán evaluar la apertura de más pistas y medios de elevación. Además, si las bajas temperaturas acompañan, se continuará  con la fabricación de nieve inducida, a través de su red de cañones y lanzas ubicados en distintas zonas de la montaña. Gracias a este sistema de producción de nieve artificial, hacen posicionar a Castor como uno de los centros de esquí con mayor innovación tecnológica de la región.

Además, el cerro puso a disposición de los visitantes 4 puntos gastronómicos: Morada del Águila, SnowBar, Alpino y 480. Y ya se encuentran abiertos también la Pista de Patinaje, los rentals Base y Alpino, y Popper Boutique, en la base. También se brindan los servicios de las escuelas de esquí y snowboard, guardería, jardín de nieve y escuelita para los más pequeños.

Cerro Castor recibe la temporada 2021 con nuevos y renovados servicios, los mejores equipamientos, mayor seguridad en las pistas, la mejor gastronomía, el más exclusivo alojamiento y servicios generales para disfrutar de una temporada única.

Ushuaia además cuenta con una buena cantidad de frecuencias aéreas provistas por Aerolíneas Argentinas y JetSmart, y toda su infraestructura hotelera y turística en general ya se encuentra abierta y funcionando con todos los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias.

Beneficios exclusivos para residentes

Como todos los años, y a lo largo de toda la temporada, Cerro Castor ofrece descuentos y beneficios para los locales.

En temporada alta los residentes podrán acceder a pases de $3500 (alrededor de un 30% menos en relación al pase de turistas que lo adquieren a $5050)

Para agilizar la compra, los pases estarán disponibles también en Ushuaia y Rio Grande en las siguientes direcciones y horarios:

Ushuaia

Rental Ushuaia- San Martín esq. 9 de julio

Lunes a domingos

9 a 12:30 / 16 a 21 hs.

Río Grande

Popper Store – San Martín 316

Lunes a jueves

9:30 a 13 hs – 15:30 a 20:30 hs

Viernes y sábados

9:30 a 13 hs – 16 a 21 hs

Cerro Castor en números:

057 metros de altura; 650 hectáreas esquiables.

12 medios de elevación.

8 puntos gastronómicos.

1 skilodge con 15 cabañas y 1

1 Snowpark; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 60

28 cañones y lanzas para fabricación de nieve.

Fuente: Reporte Austral.