Nuevo operativo territorial en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin

Esta semana, el Municipio de Tolhuin junto a Organismos del Gobierno Nacional realizará un nuevo Operativo Territorial del Programa Acompañar en el ciudad de Tolhuin, brindando herramientas para facilitar trámites y responder consultas de la comunidad en general.

Tolhuin.- Será el próximo miércoles 30 de junio de 12 a 15hs en el Centro Integrador Comunitario (CIC), situado en calle Ramón Carrillo 1680, y contará con atención al público de PAMI, el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Migraciones, ANSES y la tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia tendrá su puesto de entregas.

Además, acompañando al Estado Nacional estará presente la Secretaría de Gobierno del Municipio de Tolhuin a través de Desarrollo Social y el quirófano móvil de Zoonosis continuará con su Plan Gratuito de Vacunación Antirrábica, castraciones, colocación de chips y entrega de antiparasitarios.

El Programa Acompañar se encuentra dentro del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por motivos de Género y brinda apoyo económico por 6 meses consecutivos y acompañamiento psico-social a mujeres y LGBTI+ mayores de 18 años en situación de violencia de género. Para inscribirse no se necesita realizar denuncia, sólo presentar DNI, CBU y  Nº de cuenta bancaria que coincida con el número de CUIL.