El intendente Martín Pérez puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud

El mismo permitirá fortalecer y ampliar el servicio de Salud tanto en el barrio mencionado, como en zonas aledañas. Fue un compromiso con los vecinos y vecinas  de la ciudad que, a pesar de la pandemia, ya es una realidad. “Es una obra que fortalece la calidad de nuestra atención sanitaria», remarcó Martín Pérez. Asimismo, el Intendente señaló que “trabajamos para que Río Grande sea una de las primeras ciudades del país en salir de la pandemia”, y debido a eso, “nos enfocamos en darle una salud de calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En lo que va del año, invertimos más de 32 millones para fortalecer la salud municipal”.

Río Grande.- Con este nuevo espacio se duplica la superficie cubierta del Centro de Salud. A los 140 metros existentes se agregaron 164 metros adicionales y, además, se refaccionó a nuevo la obra original y se reequiparon servicios.

El área nueva de odontología cuenta ahora con un sillón odontológico como así también con un nuevo equipo de rayos para realizar placas.

También se incorporaron dos salas de espera más a la existente, habiendo una sala de espera de odontología; otra de pediatría y por último una general.

Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras municipales que se desempeñan en el lugar, cuentan con un espacio para sus momentos de descanso y almuerzo.

Al respecto, el Intendente señaló que “trabajamos para que Río Grande sea una de las primeras ciudades del país en salir de la pandemia”, y debido a eso, “nos enfocamos en darle una salud de calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En lo que va del año, invertimos más de 32 millones para fortalecer la salud municipal”.

Respecto a la inauguración de la ampliación del Centro de Salud del barrio «Malvinas Argentinas», manifestó que “estamos muy felices por poner en funcionamiento esta nuevo lugar», y explicó que “con esta ampliación tenemos un nuevo Centro de Salud, que atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y también psicología”.

Los trabajos implicaron también la construcción de baños, salas de espera, depósito, sala de máquinas y un sector de cocina, permitiendo con ello optimizar la respuesta a la amplia demanda del servicio que presenta el B° Malvinas Argentinas, Los Cisnes, Vapor Amadeo, UOM Circunvalación y Aires del Sur.

Por último, expresó que “este es un gran paso para el barrio Malvinas Argentinas y para salud de Río Grande. Sabemos que es una necesidad de la gente la atención primaria en los centros barriales, y este Municipio está presente cumpliendo con esa demanda de los vecinos y vecinas”.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, los concejales Hugo Martínez y Pablo Llancapani, personal del equipo de salud del Municipio, vecinos y vecinas del barrio «Malvinas Argentinas» y zonas aledañas, y medios de comunicación.