Fuerte trabajo de municipales por nevada histórica en Ushuaia

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia informó que la fuerte jornada de nevada que se vive desde hace casi una semana en la ciudad, ya lleva acumulado más de un metro de nieve, producto de la continuidad y de la abundante cantidad que viene cayendo. Estiman que la temperatura llegará a los -11 grados a mitad de semana. Es intenso el trabajo que llevan adelante las cuadrillas municipales.

Ushuaia.- La nevada comenzó el pasado lunes 24 de mayo a partir de las 15 horas y persiste hasta hoy de manera continua, con intermitencias de no más de 2 horas. Solo en las últimas 24 horas, precipitó en algunos sectores de la ciudad 30 centímetros de nieve, que se sumaron a lo caído en los últimos días.

Según estimaciones meteorológicas, las condiciones de precipitación nívea mejoran paulatinamente desde esta noche y se prevé para media semana una baja brusca de temperatura, estimándose que llegará a los -11 grados.

Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil destacó que “hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo. De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad. Por eso, el inmenso trabajo que estamos llevando adelante de la Municipalidad para permitir la transitabilidad por los circuitos más transitados”.

Por estos motivos, desde Defensa Civil Ushuaia se reiteró el pedido a los vecinos que en el caso de tener que transitar por la ciudad, lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con la normativa vigente. Asimismo, se reiteró la importancia de la limpieza de las veredas, para evitar que con las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito.