El Gobernador Melella anunció la pavimentación de la bajada del lago en Tolhuin

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza, anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta N° 1 conocida como bajada del Lago que se extiende desde la localidad de Tolhuin hasta la Hostería Kaikén.

Tolhuin.- Los trabajos serán realizados a través de la Dirección Provincial de Vialidad con un monto de inversión superior a los 595 millones de pesos. El tramo se extiende por alrededor de 6,5 kilómetros.

Junto al Gobernador estuvieron presentes en el acto la vicegobernadora provincial, Mónica Urquiza, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri; los legisladores de FORJA Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; los legisladores del Frente de Todos-PJ Ricardo Furlan, Myriam Martínez y Federico Bilota; el legislador por el MPF, Damián Loffler, los Concejales de Tolhuin Rosana Taberna y Matías Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino y el ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando.

En este sentido el Mandatario Provincial manifestó que “se están cumpliendo tres grandes sueños de los fueguinos. El primero es este anuncio de la pavimentación de la Ruta N° 1 que rodea el Lago Fagnano, el Lago Khami, algo que es muy esperado por los vecinos y vecinas tanto de Tolhuin como de toda la Provincia”.

“Los otros dos tienen que ver con el llamado a licitación en los próximos días para la pavimentación de la Ruta N° 3 que va al Parque Nacional, otra obra que viene siendo prometida hace 20 años y que nunca llega, y otro sueño –continuó-, que también lleva varios años, es la pavimentación de la Ruta N° 3, los 14 kilómetros en San Sebastián en la frontera argentina que gracias al trabajo de Vialidad Nacional en nuestra provincia se está terminando”.

“Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo. Estos anuncios son hechos concretos, realidades concretas, que tienen que ver con el desarrollo de la provincia y con la producción, con el turismo, con el crecimiento y con la seguridad vial de nuestra Tierra del Fuego”, finalizó Melella.

“No es una ruta más, la obra viene a fortalecer todo el desarrollo de mi localidad”

El Intendente Daniel Harrington que participó del anuncio de licitación del Gobierno Provincial para la pavimentación de la ruta provincial N°1 expresó que “es una obra sinceramente muy esperada, trascendental no sólo por lo que genera para la obra pública, sino porque fortalece toda la red vial de nuestra localidad y nuestra provincia. No es una ruta más, la obra viene a fortalecer todo el desarrollo de mi localidad”.

Sobre este aspecto, agregó que “viene a poner en valor el circuito turístico que Tolhuin tiene en la cabecera del Lago Fagnano que disfrutamos todos los fueguinos y quienes nos visitan. Es una inversión que considero muy importante y estoy más que feliz de que se dé en el ámbito de mi gestión como intendente”.

El Intendente agradeció al Gobernador Gustavo Melella por impulsar junto a su equipo de vialidad y obras públicas esta obra, además manifestó su agradecimiento “a nuestro Gobierno Nacional que llega a todos los rincones de nuestro gran país, que pone la verdadera visión federal que muchas veces desde los extremos del territorio argentino reclamamos”.

Por último, indicó que “sin dudas, nos llena de alegría este gran esfuerzo que hacemos todos para que la inversión real de los recursos del Estado siempre lleguen a cada rincón del país y a nuestra gente por sobre todas las cosas”.