• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Policía Provincial y Aduana decomisan casi un kilo de marihuana y detienen a dos hombres

Desde la fuerza policial bautizaron al procedimiento como “Operativo Aniversario”, y permitió el secuestro de casi un kilo de marihuana en un procedimiento realizado en el parque industrial de la ciudad de Río Grande. También decomisaron unos gramos de marihuana, y dinero en efectivo. 

Río Grande.- Personal policial de la División Narcocriminalidad en conjunto con personal de Aduana, realizaron procedimiento por infracción a la ley de drogas, 23.737, todo ello, en el sector del parque industrial de la ciudad de Río Grande.

Tras una investigación por parte de esa división, en trámite ante el Ministerio Público Fiscal Federal del Dr. Marcelo Rapoport; donde se realizaban tareas investigativas respecto de un hombre mayor de edad, el cual en un momento dado se dirigió a un Ford Fiesta, hacia el sector del parque industrial, más precisamente en intersección de calles Ingeniero Varela e Islas Malvinas, para posterior descender y subirse a un camión que pasaba por allí, el cual ingresó al sector fiscal.

Posteriormente, se observó que el hombre egresó con un bulto, por lo que fue rápidamente interceptado antes que subiera a su vehículo, observándose que el bulto -una bolsa de cartón-  se observaba a simple vista lo que aparentaba ser un ladrillo de marihuana; de igual manera fue demorado el conductor del camión.

Posterior a efectuar las comunicaciones judiciales, Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la Dra. Mariel Borruto,

Secretaria Penal del Dr. Diego Spilotti, ordenaron las requisas vehiculares, personales, y debido a que el camión se encontraba dentro de zona aduanera, intervino a personal de Aduana.

En cuanto al hombre investigado, se procedió al secuestro de $30.730, una cuchilla, un celular, una sección rectangular de sustancia vegetal compactada que arrojó un peso de 906,5 gramos que al test orientativo arrojó positivo para cannabis sativa; un recipiente plástico conteniendo 8 envoltorios pequeños conteniendo un total de 4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Respecto al camión se localizó, una sección de sustancia vegetal compactada, arrojando un peso de 62,7 gramos y un celular. Se procedió a la búsqueda de elementos en el semi-remolque con resultados negativos.

Ya en horas de la madrugada, del día siguiente se procedió a la detención en carácter de incomunicados a los sujetos de apellidos, Abregú y del camionero Guereta.

Posterior, se realizó un allanamiento en la vivienda de calle 28 de mayo al 400, residencia de Abregú, lugar donde se localizó 1,1 gramos de cocaína, mínima cantidad de restos de marihuana, dinero en efectiva por la suma de $42.000, recortes de nylon y 5 teléfonos.

Asimismo, se efectuó otro procedimiento, esta vez en la casa del camionero ubicada en calle Prefectura Naval Argentina al 900, lugar que arrojó resultado negativo en cuanto a la localización de elementos de interés.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad