Más de cien chicos reciben contención y hacen deportes en el Dos Banderas

Laura Gallardo, entrenadora y fundadora del Club “Cerro Dos Banderas Hockey Social”, contó la actividad que desarrollan con más de 100 chicos y chicas del barrio. Lo llevan adelante “a pulmón” y necesitan tener un playón en el barrio para poder seguir practicando durante el invierno. También sirven una merienda luego de cada entrenamiento, para ayudar a trabajar en “la integración y el compañerismo”. Indicó que no se trata de una actividad “competitiva, sino social, de integración y para que los chicos puedan conocer la disciplina y hacer deporte”.

Ushuaia (Desde las Bases).- “El Dos Banderas es un barrio de montaña, yo soy jugadora de hockey, y escribí un proyecto para poder dar hockey social. Me perfeccioné en esto, porque soy entrenadora de hockey social, y estoy trabajando con la Federación Argentina de Hockey social que está en todas las provincias y en todos los lugares”, relató Laura Gallardo, responsable de la tarea que se lleva adelante en ese barrio de Ushuaia, dando contención e incentivando a la práctica de dicho deporte a más de 100 chicos y chicas.

Dijo que son “la Liga 102 en Tierra del Fuego y en el Dos Banderas somos fundadores, nosotros jugamos en la canchita del barrio, que está en la Plaza Nunca Jamás, donde arrancamos con 11 palos y 9 bochas”, repasó. Desde ese momento se despertó “un furor entre los chicos y las chicas del barrio y actualmente somos 100. Jugamos en el potrero, en la tierra, en el barro, y tenemos la categoría inferiores, para lo cual formé a 10 monitores o entrenadores”, destacó.

Contó que el fin de semana pasado, por invitación del Club Panteras de Río Grande, viajaron al norte de la provincia para jugar una serie de partidos en el Club San Martín. Gallardo dijo que “todo es a pulmón, con colaboración del Gobierno que esta vez nos puso el transporte, la Municipalidad de Ushuaia siempre no está apoyando también; porque no solamente jugamos al hockey”, remarcó.

Mencionó que también les dan una merienda a los chicos “y compartimos en el barrio, porque es una manera de inclusión y de interactuar. Es un poco de todo, con ayuda también de los vecinos”, comentó Laura Gallardo, responsable del “Cerro Dos Banderas Hockey Social”. Indicó que no se trata de una actividad “competitiva, sino social, de integración y para que los chicos puedan conocer la disciplina y hacer deporte; porque es fundamental y un derecho que tienen ellos y que tenemos todos”, advirtió.

Convencida de que puede “alcanzar el mismo nivel que cualquier club y jugar con otros clubes, pero lo que más trabajamos es la integración, el trabajo en equipo, el compañerismo”, señaló. También pidió “que en el barrio puedan hacer un playón, como hay abajo, porque sabemos que somos un barrio informal pero tenemos derecho a tener las mismas condiciones que tienen otros barrios y otros niños”, concluyó la entrenadora.