• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más de cuatro mil personas disfrutaron de la Expo Niño

Concluyó con éxito una nueva edición de la Expo Niño

Con la transmisión en vivo por parte de FM Universidad y Radio Nacional Río Grande, se desarrolló la Expo Niño en el gimnasio Don Bosco. Más de cuatro mil personas se dieron cita durante el sábado y el domingo para disfrutar de distintos eventos para los chicos, con la presencia de la Escuela de Equitación ‘La Cimarrona’, Bomberos de la Segunda Compañía, la escuela de Hockey y muchos entretenimientos. El evento fue organizado por el partido Fuerza Justa y la Municipalidad de Río Grande, con el apoyo de distintos comercios e instituciones locales.

Más de cuatro mil personas disfrutaron de la Expo Niño realizado en el gimnasio del colegio Don Bosco, el pasado sábado y domingo.

Más de cuatro mil personas disfrutaron de la Expo Niño realizado en el gimnasio del colegio Don Bosco, el pasado sábado y domingo.

Río Grande.- Con la asistencia de cientos de familias de la ciudad, se desarrolló en el gimnasio ‘Padre Miguel Bonuccelli’ del Colegio Don Bosco, la Expo Niño, evento fue organizado por el partido Fuerza Justa y la Municipalidad de Río Grande, con el apoyo de distintos comercios e instituciones locales. 
También hubo números artísticos sobre el escenario con distintos grupos de danzas que le dio un interesante agregado a esta fiesta.

Inauguración a toda orquesta

El inicio del evento se realizó pasadas las 13 horas con la actuación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande que tocó reconocidos temas infantiles en tanto personajes como Los Minions, Sapo Pepe, el Guerrero Espacial, El Vaquero y muchos otros bailaban con los chicos.
En el acto de apertura estuvieron presentes los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, doctor Federico Runín; de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo; de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita; el subsecretario de Participación Ciudadana, doctor Federico Greve y el director de Participación Vecinal, Juan Castro. En tanto por Fuerza Justa estuvo su principal referente, Lilian Corvalán.

Radio Universidad y Radio Nacional transmitirán en vivo la Expo Niño’. En la imagen ambos equipos junto a sus directores Jorge Canals y Carlos Clark.

Radio Universidad y Radio Nacional transmitieron en vivo la Expo Niño’. En la imagen ambos equipos junto a sus directores Jorge Canals y Carlos Clark.

Los stands

Participaron en los stands, el negocio de juguetes Minimarquet ‘LaVieja Esquina’, la Fundación Garrahan con un trabajo conjunto con el área de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande; Fly Shop Anglers, Frigorífico Trelew; La Rosarina, Irma Cárdenas con el ring de boxeo; Fuerza Justa con peluquería; el Municipio de Río Grande con distintos stand, como Participación Vecinal que ofreció una kermesse y juegos, Zoonosis con la campaña de cuidado responsable de mascotas, la Dirección de Educación con distintos juegos didácticos, Los stands de ‘La Cimarrona’, la escuela de Hokey y de Rugby también fueron muy visitados; la firma DNZT que también puso las videocámaras para registrar el evento; las radios FM Universidad y Radio Nacional Río Grande que transmitieron en directo las alternativas del evento, entre otros muchos; la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande dispuso su unidad M-01 y los chicos se sacaron fotos con los servidores públicos.
En total fueron ciento treinta los puestos en donde participaron artesanos, manualistas, feriantes y comercios locales que presentaron sus productos, juegos y disfraces para divertir a los más pequeños. Numerosas instituciones públicas y de la sociedad civil se sumaron a esta iniciativa, donde los chicos pueden disfrutar de actividades artísticas y lúdicas, como la Cooperativa Eléctrica que dispuso la energía eléctrica para los stands. Hubo castillos inflables, el dinosaurio gigante ‘Kammy’ 

El inicio del evento se realizó pasadas las 13 horas con la actuación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande que tocó reconocidos temas infantiles.

El inicio del evento se realizó pasadas las 13 horas con la actuación de la Banda de Música del Municipio de Río Grande que tocó reconocidos temas infantiles.

“El evento colmó nuestras expectativas”

Lilian Corvalán destacó la gran cantidad de vecinos que se dieron cita en esta Expo Niño 2016 y manifestó su agradecimiento a todos los stands participantes. “Queremos agradecer al Municipio de Río Grande que co organizó este evento junto a Fuerza Justa; a la Cooperativa Eléctrica que nos brindó la electricidad para los stands; a la empresa DNZT que durante todo el evento filmó todo lo que sucedió en este gimnasio con cuatro cámaras; queremos agradecer a Radio Nacional, a FM Universidad, al diario Provincia 23, porque es la primera vez que en una Expo Niño se transmitió en ambas jornadas, desde las 18 hasta las 22 horas, en directo en AM y en FM llegando la transmisión hasta Caleta Olivia y hasta nuestras queridas Islas Malvinas”.
Agregó: “También queremos agradecer a Globos Impresiones, a Transporte De La Cruz porque con sus colectivos trajo gratuitamente a los chicos de la Margen Sur; también al Grande Hotel que nos ha regalado desayunos para los más pequeños; a Frigorífico Trelew que nos ha donado una bicicleta para sortear; la verdad que hubo muchísimos premios para sortear, también a todos los expositores porque han puesto todo de sí para este evento”.
Por último resaltó: “fueron más de cuatro mil personas las que pasaron por esta Expo Niño, por lo que estamos muy agradecidos con los vecinos”. 

“Como municipio fue un placer colaborar para los niños”

El subsecretario de Participación Ciudadana, doctor Federico Greve, comentó que “como municipio estamos muy contentos de haber co organizando esta ‘Expo Niño’ en una iniciativa de la agrupación Fuerza Justa que trae esta iniciativa a la municipalidad que a nosotros nos resultó muy linda, innovadora para los chicos en el Mes del Niño por eso la municipalidad prestó toda su colaboración”.
Agregó que “lo bueno es que hubo muchos números infantiles, se presentaron más de 130 stands, también un lugar para comprar comida y demás, así que la verdad es que estuvo muy bien organizado y el Municipio trabajó más que nada en la infraestructura y la colaboración con respecto al armado de los stands, la puesta del sonido para la feria y todo lo que tiene que ver con Defensa Civil y Tránsito municipal”.
Por su parte el director de Participación Vecinal dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Juan Castro, expresó que “estamos muy contentos porque los vecinos han visitado masivamente la exposición, y los chicos están disfrutando de todo lo que hemos organizado para ellos”.
Además, el Municipio de la ciudad está participando con un stand en el que diversas áreas municipales, proponen actividades, juegos y regalos para los chicos que visitan la feria.
También se ha dispuesto un espacio especial denominado ‘El Paseo Familiar’, donde los vecinos pueden realizar compras de verduras, carnes, fiambres, pollos y pescados a precios muy convenientes.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad