• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Hay más de doce mil canes sueltos en Ushuaia

Se desarrolló la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de Ushuaia con la presencia del Biólogo e Investigador del CADIC – CONICET y docente de la UNTDF Adrián Schiavini, quien expuso sobre la problemática y detalló las consecuencias generadas por la cantidad de perros en las calles. Un estudio arrojó más de doce mil canes sueltos en toda la ciudad capital fueguina.

Ushuaia.- En el Concejo Deliberante de la capital fueguina se llevó adelante una importante reunión para tratar la problemática de perros sueltos en Ushuaia.

Basándose en una encuesta realizada por vecinas y vecinos, que recolectaron opiniones y sugerencias de la comunidad con el fin de encontrar soluciones definitivas al respecto, y en un censo realizado por un estudiante de la UNTDF en 2018 que arrojó más de doce mil canes sueltos en toda la ciudad.

También se contó con la presencia de  Director de Zoonosis Pedro Mascareña y del Coordinador Territorial de Políticas Sanitarias de la Municipalidad Lisandro Fonrradona, este último detalló el trabajo que vienen realizando desde el área de Zoonosis referente a la problemática canina.

El concejal Javier Branca quien presidió esta comisión comentó que “esta problemática es histórica y los reclamos de la comunidad son recurrentes, si bien existen diferentes medidas muy completas que pretenden dar solución, ninguna ha sido suficiente para corregir esta situación”.

“Además de las mordeduras y los accidentes que generan, la situación se agrava por las consecuencias en la salud, que surgen de la carga parasitaria de los residuos de la materia fecal que queda en las calles”, explicó Branca.

Para finalizar el concejal cooperativista agregó que “estamos trabajando en un Proyecto de Ordenanza para incrementar el valor de las multas y jerarquizarlas de acuerdo a la peligrosidad del can, que se chipeen obligatoriamente y que la Dirección de Zoonosis pueda capturar preventivamente a los canes sueltos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad