Familia marplatense busca con urgencia a un fueguino que tiene el medicamento que ellos necesitan

Un paciente grave por coronavirus necesita con premura un remedio que es importado. Según información que recibieron, hay una familia fueguina que lo tiene y buscan encontrarlos.

Río Grande.- Desde la ciudad de Mar del Plata, la familia de un joven que está siendo asistido en terapia intensiva por Coronavirus, busca con desesperación a un paciente fueguino (del cual desconocen identidad) que podría tener el medicamento que ellos necesitan con urgencia.

El paciente, que se encuentra en terapia intensiva, necesita un medicamento muy difícil de conseguir llamado Anakinra (o Kineret, su nombre comercial), pero sus allegados se enteraron que una familia de Tierra del Fuego recibió una buena cantidad y por este motivo necesitan en forma urgente dar con su paradero.

Los familiares del enfermo dialogaron con ((La 97)) Radio Fueguina y expusieron su caso, desesperante pero que les deja lugar a la esperanza.

Guillermo Javier Migliorini Izurieta, el joven marplatense, que atraviesa un complicado estado de salud a causa del coronavirus, necesita con urgencia el medicamento llamado Anakinra para continuar con su tratamiento. El remedio es muy difícil de conseguir y requiere un largo trámite para importarlo, insumiendo un tiempo que ellos no tienen.

Según explicó Nancy Zubieta (madre del paciente) se enteraron de que una familia que vive en Tierra del Fuego recibió una buena cantidad y es por este motivo que quieren contactarse con ellos, aunque desconocen su identidad.

“Es un tiempo que mi hijo no tiene pero sí nos enteramos que una familia de Tierra del Fuego recibió un stcok; si quieren podrían prestarnos una caja, que después les devolveríamos”, se esperanzó Nancy

El martes 13 de abril Guillermo –de 27 años- empezó con los síntomas del Covid y muy rápidamente se fue desmejorando. El viernes de esa misma semana ingresó a internación y unos días más adelante fue trasladado a terapia intensiva.    El hombre se encuentra en la Clínica del Niño y la Madre en Mar del Plata. “Ha venido complicándose a pesar de los esfuerzos de los médicos –relató la madre del enfermo- esta medicación sería una última oportunidad para intentar salvar su vida”. “Estoy dispuesta a viajar o a lo que sea para buscar la medicación que puede salvar la vida de mi hijo”, suplicó Nancy.

Luego, remarcó la necesidad de dar con el paradero de la familia fueguina: “Lo único que sabemos es que lo consiguió una familia en Tierra del Fuego y que le llegó bastante de este medicamento. Nosotros no tenemos problemas en pagarles e ir a buscar este remedio hasta allá. No sabemos en qué localidad se encuentran, sólo que están en esa provincia”.

“Si logramos localizar a esa familia, yo les prometo que les vamos a reintegrar la medicación”, comprometió.

Quien cuente con cualquier información que sea útil para la familia Izurieta, pueden contactarse a través de Facebook al usuario “Nancy Izurieta” o a los teléfonos 0223 15 5060921 (Nancy) o 0223-15 5057860 (Santiago Migliorini).

¿Qué es Anakinra?

Anakinra es un antagonista del receptor de la interleuquina-1 (IL-1).2​ Anakinra bloquea la actividad biológica de la IL-1 producida naturalmente, incluyendo la inflamación y la degradación del cartílago asociadas a la artritis reumatoide, inhibiendo competitivamente la unión de la IL-1 al receptor de la interleucina-1, el cual se expresa en muchos tejidos y órganos. La IL-1 se produce en respuesta a estímulos inflamatorios y media diversas respuestas fisiológicas, incluyendo reacciones inflamatorias e inmunológicas. La IL-1, además, estimula la reabsorción ósea y provoca daño a los tejidos como la degradación del cartílago, como resultado de la pérdida de proteoglicanos.En pacientes con artritis reumatoide el antagonista natural del receptor de la IL-1 no se encuentra en concentraciones eficaces en el sinovio ni en el líquido sinovial para contrarrestar las concentraciones elevadas de IL-1 en estos pacientes.

Anakinra no se considera un «fármaco antirreumático modificador de la enfermedad» (FARME), sino más bien un «Modificador de la respuesta biológica (BRM), porque es capaz de atacar de forma selectiva el elemento patológico de la enfermedad.