• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se construirán 54 viviendas en Río Grande por primera vez con fondos propios del organismo

En instalaciones del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 nuevas viviendas en la ciudad de Río Grande. El total de la inversión de la obra asciende a 307 millones 786 mil pesos que serán íntegramente financiados con fondos propios del ente provincial, un suceso histórico.

Río Grande.- Del acto participaron por videoconferencia el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de manera presencial la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, autoridades y personal del organismo y representantes de las empresas oferentes.

Hernández expresó al respecto que “estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta licitación. Nos sentimos muy orgullosos del Instituto y de que los adjudicatarios en particular y la ciudadanía en general  puedan ver que el dinero que están abonando en sus cuotas se ve reinvertido en más soluciones habitacionales para los fueguinos”.

La funcionaria destacó especialmente el esfuerzo de todo el personal del ente para llevar a cabo esta obra.

Explicó además que las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano “ya que entendemos que las casas tienen que ver con sueños y anhelos de las familias fueguinas que buscan un futuro próspero para lograr el arraigo tan necesario; nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a quienes desean lograr el sueño de la tan ansiada vivienda propia retomando la construcción de viviendas en la provincia”.

La licitación contempla la ejecución de 54 viviendas, obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios con entrega de llave en mano. La obra será ejecutada en el Barrio Malvinas Argentinas de la Ciudad de Río Grande. Respetando el cupo  de la ley Nº 24.314 para personas con discapacidad, se construirán tres viviendas desarrolladas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos; tales como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas.

“Este tipo de obra, mas allá de generar la solución habitacional para 54 familias riograndenses, también beneficiará a la reactivación de mano de obra y proveedores de la construcción fueguina” indicó Hernández, a la vez que destacó que “la pandemia por COVID 19 ha golpeado la economía local, provincia y nacional fuertemente y sentimos que poco a poco vamos logrando una reactivación real con mucho trabajo, esfuerzo y consciencia”.

La Presidenta del IPVyH dijo finalmente que “la determinación de utilizar fondos del Instituto fue tomada pensando íntegramente en la gran demanda que tenemos constantemente, ya que nuestro gobernador, Gustavo Melella, nos ha solicitado que hagamos todo lo posible por mejorar la calidad de vida de los fueguinos, y estamos convencidos de que la vivienda es el comienzo de la mejora en la calidad  vida de todos y todas; es por eso que ya tenemos proyectadas 1200 soluciones habitacionales para toda la provincia”.

 

“La política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat y entregando lotes con servicios”

 

En el marco del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 viviendas en Río Grande, inversión que será afrontada por primera vez con fondos propios del IPVyH, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que “es una gran noticia para la ciudadanía de Tierra del Fuego porque construir viviendas es construir el sueño de la casa propia. Donde hay una necesidad debe haber un derecho y una respuesta y el IPVyH hoy la está dando”.

“Que se construyan viviendas con fondos propios es un hito del Instituto, es poner en marcha esa cadena solidaria, el que recibe una vivienda con su pago puede ayudar a otra familia que necesita una solución habitacional”, agregó.

Melella dijo además que “quiero felicitar a todo el equipo del IPVyH y a las empresas que se presentaron para participar de esta iniciativa. Es una decisión política avanzar en la construcción de viviendas. Hoy son estas viviendas con fondos propios, estamos trabajando en el convenio definitivo con Nación para 450 viviendas y a la vez avanzamos en otros instrumentos para tener financiamiento y llegar a construir más”.

“Construir vivienda significa también poner en movimiento la economía y generar mano de obra, algo que es muy necesario en estos tiempos”, recalcó.

El mandatario subrayó a su vez que “hoy es un día muy importante, porque la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat o entregando lotes con servicios, algo que el IPVyH está llevando adelante”.

Finalmente, Melella indicó que “quiero felicitar en nombre de la gestión a todos aquellos que han hecho esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando, ir por más y redoblar los esfuerzos porque son muchas las familias que lo necesitan”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad