Ushuaia avanza con distintas obras en la ciudad

Bacheo, repavimentación, rectificación de cordones cuneta, movimiento y preparación de suelo, construcción de pluviales, son solo algunas de las obras que la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, está llevando contrarreloj para satisfacer la demanda de los vecinos y vecinas de la ciudad capital fueguina. “Estamos concretando soluciones a los vecinos y vecinas con un enorme esfuerzo de la Municipalidad y con la gran ayuda que Nación nos está dando, gracias a Alberto y Cristina”, reconoció secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, quien brindó detalles de las obras.

Ushuaia.- En el marco de los trabajos de reconstrucción de la traza vial de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutan distintas obras y tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la calle Independencia, en el barrio Bahía Golondrina, se realizan trabajos de rectificación de cordones, completando las tareas de mejoramiento del sector que fue pavimentado y que será también vía de ingreso a las viviendas del PROCREAR.

Por otra parte, en las calles Monte Susana, en Damiana Fique y en Kupanaka se realizan trabajos de bacheo y repavimentación parcial. “Continuamos con el mantenimiento de la red vial, que es un trabajo permanente y hasta tanto ingresemos a la temporada invernal seguimos realizando trabajos en la ciudad, a través de nuestros propios equipos y también desde las empresas contratadas para las distintas obras”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

Preparan otro tramo de la calle Formosa para su hormigonado

Este miércoles en la calle Formosa, en el tramo próximo a la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación realizó un trabajo de mejoramiento de la subrasante mediante la colocación de pedraplen y geotextil, que permitirá el volcado de hormigón.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “una vez finalizados estos trabajos de subrasante estaremos colocando 29 m3 de hormigón”.

La obra, que forma parte del plan ejecutado por la Municipalidad de Ushuaia durante la temporada 2021, incluye la pavimentación con hormigón de la calle Formosa, entre Nello Magni e Yrigoyen con un importante trabajo previo de redes y tratamiento de suelo, construcción de cordones y badenes.

Continúa la construcción del pluvial en el Ecológico en el marco de de la ‘Primera Etapa de la Obra de Pavimentación’

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el barrio Ecológico continúa  la ejecución del pluvial que recorre la calle Los Navegantes y continúa en Las Violetas hasta su empalme con Héroes de Malvinas.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi  explicó que “estamos llevando adelante el trabajo en la red, porque la calle Los Navegantes presentaba un punto bajo que debía resolverse y estamos ejecutando la obra correspondiente”.

“El pluvial que se construye tiene un recorrido desde Los Navegantes hacia un pasaje de servicios por Las Violetas y luego se conecta con la boca de tormenta en la avenida Héroes de Malvinas”, dijo la Secretaria y agregó que “realizar las obras dispuestas por el intendente Vuoto es llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, y esto incluye la resolución de aquellos problemas que se presentan tanto en el suelo como en redes”.

Hormigonaron otro tramo de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos

Colocaron hormigón en otro tramo de la calle Francisco Torres, acceso principal al barrio Los Fueguinos, en el marco de la repavimentación con hormigón que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi contó que “durante este martes hemos volcado 60 m3 de hormigón elaborado completando el ancho de  calzada en la calle Francisco Torres entre 8 de Noviembre y Padín Otero”.

“Nos resta luego ejecutar la media calzada de Francisco Torres, entre Padín Otero e Isla de Año Nuevo, que esperamos poder hacer en los próximos días”, afirmó Muñiz Siccardi

La funcionaria remarcó que “es una muy importante obra, que realizamos con fondos propios de la Municipalidad y que llevó un gran trabajo de reacomodamiento de redes y en toda la base. Es un trabajo muy grande y, como siempre dice el Intendente, nuestro objetivo son obras pensadas a futuro, duraderas y que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Por obras en Damiana Fique y Belakamain permanecerá cortado el tránsito hasta el jueves a las 17 horas

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la intersección de la calle Damiana Fique y Belakamain, se encontrará cerrada al tránsito debido a tareas de bacheo  que se extenderán hasta el día jueves 29 por la tarde.

Se ruega a los vecinos y vecinas circular con precaución y evitando el área.