• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Municipalidad de Ushuaia con un gran frente de obras

El municipio capitalino, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, viene llevando adelante un gran frente de obras y trabajos en distintos puntos de la ciudad capital. Se destacan la construcción del muro de contención en el barrio Ecológico, la pavimentaron 220 metros en la calle de ingreso al barrio de Andorra y la colocación de las columnas para el cerco del playón deportivo en el espacio Cucai. Asimismo, la titular de esta cartera municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, resaltó otras obras en avance, como el Playón Deportivo de Andorra, “que cada vez más cerca de ser realidad”, la pavimentación de calle Las Violetas en el barrio Ecológico, los trabajos de nivelación en el barrio Canal de Beagle y la pintura de cordones y sendas peatonales en calle Formosa.

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia continúa con un gran frente de obras y trabajos en distintos puntos de la ciudad capital, en el marco de su Plan de Obras 2021.

 

Contención en el barrio Ecológico

 

En el barrio Ecológico continúan los trabajos para la pavimentación del barrio, obra financiada por fondos nacionales del programa Argentina Hace, que fue incluida en el plan dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la presente temporada.

En las calle Los Navegantes y Las Campanillas prosigue la construcción del muro de gaviones, un trabajo que demanda tiempo ya que la carga  sobre el gavión se realiza manualmente, por el desnivel existente. “Es un trabajo muy importante el que estamos haciendo en el Ecológico  que incluye las redes  pluviales, la construcción de cordón cuneta, en este caso también los muros de contención con la colocación también de geotextil en la parte posterior de los gaviones y los trabajos en la base para concluir con la pavimentación”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que “se está aportando material de base y compactando en Las Campanillas y Las Aljabas sector donde aún falta colocar el pavimento” y agregó que “se aportó base en la calle Las Violetas Este, hasta la intersección con la rotonda de Héroes de Malvinas, y esperamos colocar asfalto durante la jornada del miércoles, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”.

 

Pavimentaron 220 metros en la calle de ingreso al barrio de Andorra

 

En el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia, se ejecutó durante la jornada del martes la pavimentación de 220 metros de la calle de ingreso al barrio de Andorra.

Durante los días previos se llevó adelante el perfilado y distribución de la base anticongelante, la compactación y el riego de imprimación para finalmente volcar un total de 580 toneladas de mezcla para la carpeta asfáltica de 10 cm de espesor.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “estamos en los últimos días de la temporada y cuando las condiciones climáticas lo permiten avanzamos en los últimos tramos de las obras que aún están en ejecución y que forman parte del plan de obras para este año 2021”.

“Estamos colocando asfalto con 10 cm de espesor por tratarse de arterias que son pavimentadas por primera vez y deben colocarse dos capas, de 5 cm cada una. La obra que encaramos este año extiende aún más el pavimento en ese barrio, sumándole 350 metros a la calle Loncharich que ya tuvo una primera etapa de pavimento el año anterior”.

Muñiz Siccardi sostuvo que “estamos finalizando esta obra y llevando un importante cambio en la calidad de vida de muchísimas familias que viven en ese sector de la ciudad”.

 

Se colocan las columnas para el cerco del playón deportivo en el espacio Cucai

 

En el espacio CUCAI, continúan los trabajos de construcción del playón deportivo incluido en el plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, que permitirá que vecinos y vecinas puedan disfrutarlo. “Ya se están colocando las columnas para hacer el cercado correspondiente”, contó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

“Hemos construido el suelo con hormigón y estamos ya colocando las columnas y pintándolas para poder realizar el cercado”, explicó la funcionaria sobre los avances en la obra ubicada en Alem y Buenos Aires.

“”Extendieron el césped sintético para su peinado para su posterior colocación en la cancha y cuando finalicen estas tareas estaremos trabajando toda la parte eléctrica para la iluminación del playón, con luces led, como se hace con todos los playones de la ciudad”, destacó.

 

El Playón Deportivo de Andorra, cada vez más cerca de ser realidad

 

Los vecinos de  la urbanización de Andorra están cada vez más cerca de contar con el primer playón deportivo del sector, ya que la obra que encara la Municipalidad de Ushuaia en el marco del programa nacional Argentina Hace I se encuentra en su etapa final.

El Ejecutivo de la Ciudad incluyó el proyecto para la concreción de este espacio deportivo y recreativo en el plan de obras 2021, y con el apoyo financiero del Gobierno nacional está a pocos días de hacerse realidad.

Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “se está terminando de colocar el césped sintético de la cancha, que tiene una superficie de 748 metros cuadrados que previamente fue hormigonada”.

Además, mencionó que “personal del área de Servicios Públicos trabajó en la realización de un drenaje para evitar que se acumule agua en cercanías de la cancha”, y anticipó que para mañana está prevista, si las condiciones climáticas lo permiten, empezar a trabajar en la iluminación led.

La funcionaria  remarcó que “hay una decisión políticas del intendente Walter Vuoto de llegar con obras a todos los sectores de la ciudad, y en el caso de este playón estamos cando respuesta a una necesidad que había en la urbanización de poder tener un espacio de estas características para uso de los vecinos”.

 

Se realiza la pintura de cordones y sendas peatonales en calle Formosa

 

En el marco de la repavimentación con hormigón de la calle Formosa comenzaron los trabajos complementarios consistentes en la pintura de cordones y demarcación de sendas peatonales, en el tramo de la arteria que ya fue habilitado al tránsito.

Cabe recordar que se trata de una calle de suma importancia para la conectividad de distintos sectores de la ciudad, y que verá incrementado el tránsito a partir de la inauguración en la zona de viviendas del PROCREAR.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “luego de la habilitación al tránsito de un sector de la arteria tras el fraguado del hormigón, se está poniendo en valor el sector con el pintado de cordones y sendas peatonales”.

En tanto, estimó que “la obra estará terminada a fines de abril si las condiciones del clima acompañan”.

Además, destacó que “se trata de una obra que era sumamente necesaria ya que Formosa permite conectar distintos sectores de la ciudad, y que además cobrará mayor importancia con la inauguración de las viviendas del PROCREAR”.

“Se tuvo que hacer un trabajo muy importante de preparación del suelo y de infraestructura de redes, pero ya estamos en la última etapa y esperamos poder habilitar la totalidad de la calle en los próximos días”, explicó Muñiz Siccardi.

 

Fue pavimentada la calle Las Violetas en el barrio Ecológico

 

En el barrio Ecológico fueron pavimentados este miércoles 250 metros de la calle Las Violetas hasta su intersección con la avenida Héroes de Malvinas. En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuiaia, culminó la colocación de la carpeta asfáltica en esa arteria mientras continúa la construcción del muro de contención.

La empresa encargada de la obra, que permite llevar el pavimento al barrio después de más de tres décadas, colocó 380 toneladas de material asfáltico para cubrir 250 metros de calzada de 9 metros de ancho, con  una disminución a 8 metros para el empalme con la avenida Héroes de Malvinas.

En tanto continúa, sin pausa, la construcción del muro de contención con gaviones sobre la calle Las Campanillas, que ese encuentra construido en un 40% hasta el momento.

 

La municipalidad realizó trabajos de nivelación en el barrio Canal de Beagle

 

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la jornada de este miércoles trabajos de nivelación de calzada en la calle 2 de junio, del Barrio Canal de Beagle. La actividad fue acompañada por el equipo de Atención al Vecino de la Municipalidad, quienes realizaron una recorrida y pudieron conversar con los vecinos y vecinas del sector para explicar los trabajos que se llevan adelante y pedir colaboración con el despeje de la calle.

“La iniciativa de este trabajo que llevamos adelante, así como de la recorrida para poder conversar y explicar la intervención, surgió de los mismos vecinos y vecinas del barrio, para poder acompañar la realización de los trabajos de nivelación de la calle. En el día de ayer se realizó una avanzada y hoy se continuaron con los trabajos en la zona. Una vez pasadas las 48 horas necesarias, para que seque este trabajo, podremos continuar, agregando más material para abobedar la calle y que pueda correr el agua” explicó, Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio.

Asimismo, Navarro destacó que se acordó con los vecinos, “seguir trabajando la próxima semana con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad y con referentes del barrio para seguir avanzando en la mejora de todo el sector y poder acercar las obras de infraestructura que hacen falta”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad