• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Chile no permitió el ingreso de alimentos y agua a camioneros varados

Desde el Sindicato de Camioneros confirmaron que Chile no permitió el ingreso de alimentos y agua mineral para los choferes que están varados.  Dicen que “tiene que haber una comunicación entre nuestro presidente y el suyo, para declarar que la ayuda tiene carácter humanitario, o no nos dejan ingresar a su país con la asistencia que llevamos”, comentó el secretario de Prensa del gremio.

Río Grande.- Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, relató que el lunes pudieron ingresar los alimentos y las botellas de agua mineral, pero durante la jornada de ayer “como saben que venimos a prestar ayuda a los compañeros que están varados en su país, actitud que parecen desaprobar, ahora dicen que nuestros permisos caducaron y no nos dejan ingresar. Aseguran que tiene que haber una comunicación entre nuestro presidente y el suyo, para declarar que la ayuda tiene carácter humanitario, o no nos dejan ingresar a su país con la asistencia que llevamos”, señaló el dirigente camionero fueguino.

Dijo Vargas que tienen “preparadas 300 bolsas con alimentos y no nos dejan ingresar”, indicó. Comentó que la asistencia quedó a cargo del Sindicato de Camioneros santacruceños y la delegación fueguina retornará, para “ver qué medidas podemos tomar, desde el día de mañana (por hoy)”, señaló el sindicalista.

En el mismo sentido, el secretario General de los camioneros santacruceños, Sergio Sarmiento, a través de una transmisión en vivo en las redes sociales comentó que “en la Aduana Chilena  nos están prohibiendo el ingreso con la mercadería que es una ayuda humanitaria para los camiones que están en el corte. Les estamos llevando el agua y la comida, pero no nos deja pasar, y la solución que nos dan es que hagamos un paro a nivel nacional.  Hay choferes argentinos que la están pasando muy mal”, afirmó el sindicalista.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad