Avanzarán en regularización de situación dominial de vecinos

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió a Agrimensores para comenzar a trabajar en una herramienta que permita regularizar la situación dominial de los vecinos para que puedan obtener la escritura de sus propiedades.

Río Grande.- Este martes el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió a Agrimensores de esta ciudad, José Agustín Burgos, Martín Eugenio Zamora, Francisco Bujan y Héctor Cuello a los efectos de seguir trabajando respecto de las distintas herramientas que hoy existen para poder mejorar las condiciones dominiales de los vecinos de la ciudad.

En este sentido el edil sostuvo que “actualmente hay muchos vecinos que hoy no pueden tener acceso a su título de su propiedad por diferentes inconvenientes normativos que imposibilitan que puedan lograr tener una escritura”.

Por tal motivo el edil manifestó que “este es un tema que sucede muy a menudo en la ciudad, donde los vecinos me han manifestado su preocupación al respecto”, dijo, al tiempo que recordó que “en el año 2015 con la modificación del Código Civil se aprobó una nueva herramienta para poder resolver algunas situaciones catastrales y dominiales, de manera que ese vecino pueda tener el acceso a la escritura de su propiedad, siendo que algunas urbanizaciones no cumplían con lo que establecen las normativas locales, entonces nos comprometimos a dar este puntapié inicial de trabajar para poder traer esta herramienta denominada “Conjunto Inmobiliario”  a través de una ordenanza y vamos a llevar adelante el trabajo en conjunto con los agrimensores”.