Von der Thusen propone cambios de sentido de circulación en calles de Chacra XI

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen propone la modificación de sentido en la circulación de distintas arterias del ‘Barrio de las Aves’ (Chacra XI). La misma obedece a razones de seguridad para los vecinos y ordenamiento del tránsito.

Río Grande.- El concejal von der Thusen presentó un proyecto de Ordenanza a solicitud de los vecinos del ‘Barrio de las Aves’ (Chacra XI) que propone cambiar el sentido de circulación de algunas calles del barrio con la intención de ordenar el tránsito vehicular.

En este sentido el edil sostuvo que “la iniciativa la impulsó debido a la solicitud de varios vecinos y comerciantes del barrio que están basados en la fluidez, la seguridad vial y la salud humana”, dijo, al tiempo que agregó que “los vecinos me manifestaron la problemática que se verifica en el tránsito vehicular, donde muchas calles han sido por mucho tiempo doble circulación vial por ser de ripio, pero teniendo en cuenta el crecimiento vehicular de nuestra ciudad, es necesario realizar un reordenamiento del tránsito en este barrio”.

Por tal motivo von der Thusen manifestó que “por ello presentamos un proyecto de Ordenanza  para que todas las calles sean de un único sentido de circulación, entendiendo que finalizarían los problemas de tránsito en ese lugar, y mejorará la seguridad vial de nuestra ciudad”.

Asimismo señaló que “en distintas charlas con vecinos del lugar, se observa su preocupación por la vasta circulación de vehículos de gran porte por las calzadas del lugar, por lo cual como ediles de la ciudad debemos estar atentos a estos requerimientos y generar las normas correspondientes, teniendo en cuenta que la propuesta para cambiar el sentido de circulación de estas arterias implicaría mayor seguridad para los vecinos, principalmente para aquellos que residen en el lugar, como así también para quienes esa zona de la ciudad”.

Proyecto de Ordenanza

El proyecto señala establecer el sentido de circulación de la calle Gaviotín Sudamericano, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaikén (Norte – Sur).

Asimismo establece el sentido de circulación de la calle Golondrina Patagónica, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaikén (Norte – Sur).

El sentido de circulación de la calle Chorlo Ártico, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte -Sur).

El sentido de circulación de la calle Chorlo Pecho Castaño, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte – Sur).

El sentido de circulación de la calle Playerito Rabadilla Blanca, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaiken (Norte – Sur).

El sentido de circulación de la calle Playero Rojizo, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Kaikén (Norte – Sur).

El sentido de circulación de la calle Playero Trinador, siendo el mismo desde la calle Federico Echelaine hacia la calle Águila Mora (Norte – Sur).

El sentido de circulación de la calle Paloma Antartica, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Ostrero, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Chorlo Ceniciento, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Chorlo Doble Collar, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Vuelvepiedras, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Becasa de Mar, siendo el mismo desde la calle Águila Mora hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Albatros Real, siendo el mismo desde la calle Águila Mora hacia la calle Federico Echelaine (Sur – Norte).

El sentido de circulación de la calle Halcón Peregrino, siendo el mismo desde la calle Albatros Real hacia la calle Kaiken (Oeste – Este).

El sentido de circulación de la calle Halcon Colorado, siendo el mismo desde la calle Playero Rojizo hacia la calle Kaiken (Oeste – Este).

El sentido de circulación de la calle Cauquen Comun, siendo el mismo desde la calle Playero Rojizo hacia la calle Kaiken (Oeste – Este).

El sentido de circulación de la calle Águila Mora, siendo el mismo desde la calle Kaiken hacia la calle Albatros Real (Este – Oeste).

El sentido de circulación de la calle Cóndor, siendo el mismo desde la calle Playero Blanco hacia la calle Playero Rojizo (Este -Oeste).