El Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande realizaron una denuncia conjunta

Ante la circulación de un audio de Whatsapp instando a la toma de lotes en la Margen Sur, la rápida y conjunta intervención permitió impedir el ilícito. A su vez, se presentó una denuncia ante la Justicia, que lleva las firmas del Secretario de Enlace con las Fuerzas, José Díaz y de Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Río Grande.- Una rápida intervención de manera conjunta entre el gobierno del Municipio de Río Grande y el de la Provincia de Tierra del Fuego -a través de distintas áreas de ambas administraciones- permitió desbaratar una toma ilegal de tierras en esa ciudad.

La cronología del caso comenzó el viernes a primeras horas de la tarde ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur.

La Provincia y el Municipio tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato se comenzaron a articular acciones. A raíz de ello, se concretó la correspondiente presentación en la Comisaría Cuarta, que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur.

Constituidos en el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio.

Paralelamente, el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra. Objetivo que se logró dada la rápida intervención de los organismos correspondientes.

A su vez, y también a través de un trabajo combinado entre el Estado Municipal y el Provincial, se hizo una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas. Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que «durante el fin de semana, el intendente Martín Pérez mantuvo comunicación con el gobernador Gustavo Melella, para coordinar acciones ante este inconveniente».

A raíz de ello, «procedimos junto al funcionario provincial José Díaz, a efectuar la denuncia policial para evitar este intrusamiento ilegal».

El Secretario de Gobierno destacó «la rápida intervención de la policía provincial para evitar un intrusamiento en el sector», y afirmó que, a raíz de la intervención policial, «se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas».

Por último los funcionarios Municipales y Provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales provinciales y Municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto Gobierno provincial y Municipio evitaron un intento de usurpación en Margen Sur.