“El pedido de aumento solicitado el Municipio es bajo en relación a los tiempos que vivimos”

Así lo marcó el presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia Daniel Brondino se refirió al aumento solicitado al Municipio capitalino del 23% en la tarifa, que en caso de aprobarse los valores quedarían en 80 pesos la bajada de bandera, y en 5 pesos la ficha. “Es demasiado bajo a nuestro entender, ya que son dos años sin tener un aumento, pero se hizo este pedido para no perjudicar el bolsillo de los clientes”, dijo.

Río Grande.- Por FM Aire Libre Brondino señaló que “durante el mes de febrero le solicitamos al Ejecutivo Municipal un pedido de aumento ya que vamos a cumplir dos años sin hacerlo, siendo que en definitiva nuestra tarifa es como que a un empleado le aumenten el sueldo, hoy con la tarifa que tenemos no alcanzamos a cubrir la canasta básica, nosotros lo medimos así a través de una estructura de costos, y todo un trabajo que es solicitado por el Municipio para presentar en cada pedido de aumento”.

Asimismo entendió que “lo que estamos solicitamos es un aumento demasiado bajo a nuestro entender, dado que hace años que no tenemos aumentos en nuestras tarifas, y hemos solicitado solo un 23%, y sabemos bien que durante estos dos últimos años la inflación rondó el 50%”, por lo cual para no perjudicar el bolsillo de nuestros clientes estimamos que es un pedido justo, y relativamente bajo a los tiempos que estamos viviendo”.

En este sentido sostuvo que “de aprobarlo el Municipio, la ficha quedaría en 5 pesos, y 80 pesos la bajada de bandera, teniendo en cuenta que nosotros estamos realizando viajes de 70, 80,90 pesos en muchos casos, imagínate que  hoy un viaje de 70 pesos son caramelos que en mucha oportunidad cuando no había monedas, a los caramelos lo dábamos de vuelto, y hoy 7 caramelos, son 70 pesos, sabiendo que después de la pandemia sabemos que la economía quedo resquebrajada por todos lados, en muchos sectores de la sociedad, esperemos recuperar algo para los días que se vienen”.

Recordó que “el año pasado fue un año durísimo, al principio de la pandemia la verdad que salíamos a trabajar y volvíamos prácticamente sin nada de dinero, ni siquiera para pagar la olla en cada uno de nuestros hogares, a partir de agosto se incrementó, pero muy levemente el trabajo, y a partir de noviembre, principios de diciembre comenzó a subir el trabajo y hasta el momento sigue subiendo el trabajo”.

Finalmente dijo que “el comienzo de clases reemplaza la salida del turismo, o sea de la temporada turística, es todo un equilibrio”, dijo, al tiempo que “dejo reflejado que este aumento todavía no alcanza para cubrir la canasta básica, pero somos conscientes que el bolsillo de cada uno de muchísimos sectores de la sociedad también está perjudicado por esta pandemia, por eso es que te decía que esperemos recuperar el tiempo perdido en el futuro”, cerró.