Vientos huracanados de más de 146 km provocaron una serie de trastornos de madrugada

Un temporal con vientos de más de 146 kilómetros azotó la noche del sábado y madrugada del domingo a la ciudad de Punta Arenas. La emergencia climática generó una serie de trastornos a la población, al reportarse voladuras de techumbres, caída de árboles y postes de luz, y el vuelco de camiones estacionados. También en Ushuaia hubo árboles volteados por los fuertes vientos.

Punta Arenas.- Sólo la empresa Edelmag atendió un centenar de requerimientos y la caída de una decena de poste de media y baja tensión, que se quebraron a causa del vendaval. A las 10 de la mañana de este domingo unos 4 mil 500 clientes se encontraban sin energía eléctrica.

Temporal volteó varios árboles en Ushuaia

Las fuertes ráfagas de viento azotaron anoche toda la provincia de Tierra del Fuego.

La proyección climática mantiene la condición climática hasta la tarde noche de hoy con ráfagas previstas en 72 k/h.

Anoche las fuertes ráfagas provocaron la caída de varios árboles en el sector del barrio Dos Banderas y La Cima en la ciudad de Ushuaia, sin que afortunadamente hubiera víctimas que lamentar.

Fuentes: La Prensa Austral y ActualidadTDF.