Personal policial se capacitó en búsqueda y rescate de personas en el cerro Jeujepén y Laguna Encantada

El Comisario Juan Pablo Tejada, dialogó con Del Lago Noticias acerca de las capacitaciones que se está realizando al personal policial en la ciudad de Tolhuin, este sábado se desarrollo la parte practica de dicho curso, que consiste en simular el rescate de una persona en la cima del cerro Jeujepen y posteriormente entrenamiento con cuerdas utilizando la técnica de rapel, actividad que se realiza dentro del plan anual de capacitación que tiene la División de Servicios Especiales.

Tolhuin.- “En el día de la fecha vamos a realizar una actividad en el Cerro Jeujepen hasta hacer cumbre, después vamos a continuar en descenso poniendo en práctica lo enseñado durante la semana”, informó. “Estas ya son las etapas finales, la parte evaluativa donde van a poner en práctica lo aprendido durante la semana, tanto en primeros auxilios, inmovilización y descenso”, indicó.

“Estamos trabajando con personal de acá de Tolhuin y de la ciudad de Río Grande y los instructores de la ciudad de Ushuaia”, indicó. “Dentro del plan anual de capacitación que tiene la División de Servicios Especiales, lo venimos realizando de manera ardua y así lo vamos a seguir haciendo en lo que queda del año”.

“Todas nuestras capacitaciones están dirigidas para realizar el trabajo de manera segura, con todo el turismo que se está reactivando a nivel local tenemos mayores intervenciones”, dijo para concluir el funcionario.