• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“El objetivo sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras estatales”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto de homologación de acuerdos salariales con los trabajadores y trabajadoras del Estado Provincial de los escalafones seco y húmedo. Participaron Carlos Córdoba en representación de ATE, José Luís Ríos por UPCN y Claudia Etchepare por ATSA. Estuvieron presentes también los paritarios Felipe Concha, Vicente Garrigan y Roberto Oyarzo (ATE); Emilio Sala y Gustavo Rojo (UPCN); Gisela Scipioni (ATSA) y paritarios y funcionarios del Gobierno provincial.

Río Grande.- Durante el evento el Gobernador Gustavo Melella sostuvo al homologar los acuerdos trabajados en las mesas paritarias de los escalafones Húmedo y Seco de la administración central, que “lo primero que quiero hacer es agradecer el diálogo maduro que se mantuvo en las mesas paritarias, siempre con el objetivo de llegar al mejor acuerdo para que nuestros compañeros y compañeras tengan esta recomposición salarial que es verdaderamente histórica”.

“Cuando asumimos la gestión lanzamos el Plan Anual de Recuperación del Salario, a partir del cual iniciamos por un lado el fortalecimiento del salario y por el otro la mejora de las condiciones laborales. En ese marco comenzamos a trabajar en paritarias libres. Lo dijimos y lo llevamos a la práctica”, dijo Melella.

Asimismo, el mandatario resaltó que “quiero agradecer la transparencia y madurez en la discusión. Siempre el objetivo fue y sigue siendo mejorar la situación de los compañeros y compañeras en este contexto. Es cierto que quizá no alcanzamos aún el ideal, pero continuamos dialogando en partiarias libres”.

“Se han dado mejoras históricas y eso hay que destacarlo, porque el Estado somos todos y esto no es el logro de un Gobernador, sino de todos los que participaron de la mesa paritaria. Los acuerdos surgen de los aportes del ejecutivo pero también del aporte que hacen los representantes de los trabajadores. Hablamos muchas veces de ampliación de derechos y en ese sentido creo que lo hemos hecho”, recalcó.

Finalmente, Melella resaltó que “este dinero que van a recibir los servidores públicos y servidoras públicas provinciales va a fortalecer la economía local, porque el compañero y compañera no va a comprar dólares para depositarlos en el exterior. Va a gastar en el almacén, en comprar la ropa, en salir a comer, lo va a gastar en el comercio local. Todo este dinero se vuelca en la reactivación económica. Esta pauta también es un beneficio para la producción y el desarrollo del sector privado”.

“Felicito a los paritarios de los distintos gremios, al Secretario Runín, al Ministro Fernández y a nuestros paritarios. No somos enemigos de compañeros y compañeras. Se hizo y hace un gran trabajo para dar la recomposición que se está dando. Nos queda ahora el gran desafío de lograr el convenio colectivo de trabajo y la carrera sanitaria. Tenemos que llegar a un plan de consenso con los distintos sectores. Es nuestro compromiso avanzar en este sentido”, concluyó.

 

Gremios estatales destacaron los acuerdos salariales alcanzados para los escalafones seco y húmedo de la provincia

 

En el marco de la homologación de los acuerdos salariales para los escalafones húmedo y seco de la administración pública provincial, representantes de ATE, ATSA y UPCN destacaron la importancia de los resultados y celebraron el diálogo y el trabajo realizado en paritarias libres.

En primer término, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, dijo que “hemos trabajado mucho con el tema de las paritarias. Venimos trabajando a la altura de las circunstancias con las organizaciones sindicales para llevar esto adelante, acordando la situación para los compañeros”, al tiempo que manifestó que “desde la organización reconocemos un aumento histórico en la provincia y me animo a decir a nivel nacional”.

“Queremos agradecer al señor Gobernador por haber hecho el esfuerzo, reconocer cómo está la provincia y llevar esto hacia adelante”, añadió, al tiempo que señaló que “los compañeros quedaron muy contentos, este es un comienzo para empezar a construir hacia delante”.

Por su parte, el secretario general de la Comisión Directiva Provincial de ATE, Carlos Córdoba, dijo que “nosotros que estamos hace muchísimo dentro del Estado y que llevamos adelante muchas luchas para conseguir lo que pensamos que es el ideal para los trabajadores, creemos que este aumento salarial es un paso muy importante para todos los compañeros”.

“Agradezco mucho al señor Gobernador, a los ministros y al resto de los compañeros que estuvieron en la mesa paritaria y lograron llegar a este acuerdo”, expresó el referente de ATE.

A su turno, José Luis Ríos, secretario general de UPCN, manifestó que “siempre buscamos el consenso, el camino de la recuperación del salario real y creo que hoy estamos en esa senda, lo venimos haciendo desde el minuto uno de gestión de este Gobierno”.

A su vez, remarcó que “estamos muy satisfechos por seguir avanzando en esta recuperación del salario de los compañeros trabajadores, más allá de la crisis económica y la pandemia que nos afecta a todos”, al tiempo que agregó: “más allá de que podamos tener alguna diferencia en la discusión, lo importante es que pudimos avanzar en este acuerdo, avanzar en la recuperación del salario de los trabajadores y estar predispuestos a seguir avanzando en este camino del diálogo, de paritarias libres, donde no solo podamos discutir salarios, sino avanzar en esto que nos beneficia a todos, que es un convenio colectivo de trabajo”.

Finalmente, expresó su agradecimiento “al señor Gobernador por discutir en esta mesa y buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales de los compañeros que es muy importante en este momento”.

Para concluir, el paritario de ATE, Felipe Concha celebró la firma del acuerdo y subrayó: “estar firmando el acuerdo que se logró es muy importante para todos los trabajadores y hay que darle mucho valor a esto”.

“Le doy gracias al Gobernador por pensar en los trabajadores, por recuperar un salario que hace años venía con un mínimo que no alcanzaba para el día a día de las familias”, continuó.

Además, reconoció que “esto es un alivio y el camino de recuperación salarial” y subrayó que “sabemos que por este aumento salarial la economía de la provincia se va a reactivar un poco más”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad