Denuncian discriminación contra jóvenes deportistas dominicanos

Un grupo de basquetbolistas que regresaba de competir en Ushuaia sufrió un control parcial en el Puesto José Menéndez. El mismo estuvo focalizado solamente a los jóvenes de nacionalidad dominicana. Se requería sobre “quienes tienen la droga”. A los miembros del grupo de origen argentino no se los controló. Finalmente se comprobó que no estaban cometiendo ningún ilícito y debieron dejarlos continuar.

Río Grande – La delegación, perteneciente a una de las categorías que revisten en el Club QRU, retornaba de la capital provincial luego de jugar un partido de básquet, cuando fueron detenidos en el Puesto José Menéndez.

Lo primero que llamó la atención, fue que solamente se demoró a los vehículos donde viajaban jóvenes de nacionalidad dominicana, no así al auto donde se trasladaban solamente argentinos.

Los jóvenes dominicanos fueron obligados a bajar del auto, se les hizo poner las manos sobre el auto y les realizaron un exhaustivo cacheo, utilizando incluso perros entrenados para la detección de drogas.

Además se pedía identificar a “quienes tienen la droga”, amenazando además con cortar las pelotas de básquet que tienen un elevado costo. Finalmente, ante la evidencia de que nadie estaba cometiendo ilícito alguno, se les permitió continuar el viaje hacia la ciudad de Río Grande. Según se supo, los jóvenes hoy plantean serias dudas de volver a competir a Ushuaia después de la mala experiencia sufrida.