Luisina, la pequeña que cayó al vació desde 3 metros de altura, se recupera favorablemente

Se trata de la niña 6 años que cayó al vacío desde 3 metros de altura, dentro de una galería céntrica de la ciudad de Río Grande, se mejora favorablemente, pese a que en principio, los pronósticos no eran los mejores. Hoy, su papá, Rubén Silva confirmó en Parte del Aire, que su hija, “habla, está lucida, camina, come sola, está haciendo vida prácticamente normal” e incluso, “se acuerda del día del accidente”.

Río Grande.- La caída de Luisina de sólo 6 años, desde unos 3 metros de altura dentro de una galería céntrica de la ciudad de Río Grande, mantuvo en vilo a la comunidad en general. El pronóstico inicial no era el mejor, ya que presentaba fractura de cráneo y una contusión pulmonar importante.

Una semana después, Rubén Silva, padre de la niña confirmó que Luisina se recupera favorablemente mientras que, junto a su esposa, “estamos muy contentos de tenerla de vuelta con nosotros. Ella esta bien, dentro de lo que se espera en las horas siguientes del accidente, porque ha pasado una semana, porque esta todo normal. Se le hizo un estudio de la vista, un estudio con una psicóloga y viendo todo paso a paso porque era un accidente muy grave lo que le paso”, expresó en declaraciones al programa radial Parte del Aire que se emite pro FM Líder.

Asimismo, Rubén dijo: “El sábado se le saco el respirador, y respecto al cráneo, se debe ir curando porque se le saco un hueso del cráneo. Va a estar así unos 4 o 6 meses, hasta que se le ponga una prótesis, ahora no hay protección ahí y tenemos que cuidarla mucho”.

Respecto al estado de salud de la niña, Rubén expresó: “Habla, esta lúcida, camina, come sola, está haciendo vida prácticamente normal”, incluso, “se acuerda del día del accidente”.

“Fue un trauma muy grande, hay cosas que no se va a acordar», les explicaron los profesionales del Hospital Regional Río Grande que asistieron a la pequeña y les indicaron, “el medico nos dijo que haga una vida casi normal”.

Por último, Rubén se mostró conforme en cuanto al accionar de los responsables de la galería, que “se comunicaron de manera permanente. Ellos tienen un seguro, me comunique y son de Buenos Aires, pero me pidieron la historia clínica y demás, para que nos reintegren todos los gastos”, relató para concluir.