Aseguran que estudian crear un polo cooperativo

Después de la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de asesores de su ministerio y el INAES, se estaría proyectando la creación de un “polo cooperativo” ligado a la actividad industrial. Dicen que el mismo serviría para avanzar con la sustitución de importaciones.

Río Grande.- Según lo publicado por el portal “La Columna Vertebral”, citando a la Agencia de Noticias Solidarias (ANSol), después de “la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a unidades industriales de Tierra del Fuego, la comisión de Empresas Recuperadas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y asesores de Kulfas viajaron a la provincia y se reunieron con funcionarios del distrito y trabajadores de cooperativas para agilizar trámites legales y colaborar con la reactivación”.

Vale recordar que los asesores del gabinete nacional se reunieron con distintas empresas recuperadas, como Renacer (ex Aurora Grundig), Audivic y con trabajadores y trabajadoras de la ocupada Ambassador Fueguina. Dice la información que la idea sería “encarar un ambicioso proyecto: crear un polo productivo cooperativo con el objetivo de sustituir las importaciones”.

Por su parte Mónica Acosta, legisladora de Tierra del Fuego y trabajadora de Renacer, explicó a la agencia ANSol que “La Provincia ha acompañado el autosostenimiento, pero ha sido muy difícil porque en los concursos de esas dos empresas, hay indicios muy fuertes de haber llegado a la quiebra por procesos fraudulentos y no hay un proceso de investigación”.

“La lucha de los trabajadores pone en el centro la necesidad de que haya un acompañamiento del gobierno nacional para propender algún tipo de alternativa que genere condiciones para charlar con esos acreedores”, indicó la parlamentaria a la mencionada agencia de noticias.