“Antes de hablar de reforma de la Constitución que nos paguen a los municipios”

“Antes de pensar en una reforma constitucional, habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios”, indicó el intendente de Ushuaia en su visita a Río Grande. El intendente de Ushuaia llegó de forma sorpresiva este miércoles a Río Grande con el fin de acompañar a su compañero de militancia y par del norte, Martín Pérez, en un recorrido por varias obras impulsadas en el marco del Centenario de la ciudad.

Río Grande.- En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Walter Vuoto se refirió a uno de los temas clave del año, al menos en el ámbito político, y que tiene que ver con la reforma constitucional que anunció el gobernador Gustavo Melella podría impulsarse en los próximos meses.

Consultado al respecto, Vuoto fue tajante, al señalar que “hay otras prioridades que atender», y agregó: “Antes de pensar en una reforma constitucional, habría que pensar en cómo se ordenan las cuentas con los municipios”.

Es que Vuoto, al igual que Pérez, vienen sufriendo y criticando los retrasos en la coparticipación que se ve reflejado en las arcas municipales y que llevan la deuda a unos 500 millones de pesos para cada Ejecutivo.

“Tenemos que pensar cómo, para qué y de qué se trata”, indicó, y añadió: “Hoy tenemos que resolver cómo asistir a los municipios que son la primera línea de contención ante la crisis; hay muchas urgencias en lo social”.

“La obra pública es la que contiene a los trabajadores, de no darse estas obras esos empleados estarían en listados de demanda social; esa es la discusión que queremos tener”, finalizó Vuoto.

Recorrida de obras de la doble Santa Fe

Los intendentes Martín Pérez y Walter Vuoto recorrieron la obra de la doble vía de la avenida Santa Fe

Ambos intendentes visitaron los avances de esta emblemática obra que el Municipio de Río Grande viene llevando a cabo. La misma, conectará con el “Parque de los Cien Años”.

Junto a funcionarios de sus respectivos gabinetes, los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Perez y Walter Vuoto, respectivamente, estuvieron presentes en los trabajos correspondientes a la obra de la doble vía de la Av. Santa Fe.

Al respecto, Martín Pérez expresó que “invitamos a Walter Vuoto a visitar esta obra que es emblemática para nuestra ciudad, que se va a conectar también con lo que va a ser el nuevo Parque de los Cien Años de Río Grande”.

En este sentido, señaló que “estamos próximos a festejar nuestro centenario, y la verdad que para nosotros es muy importante poder estar recorriendo esta obra que le va a cambiar la cara a la ciudad y que ya es una realidad”.

“Con Walter estamos de acuerdo en lo importante que son estas obras, tanto viales como de saneamiento, que estamos llevando adelante en la ciudad”, expresó el Intendente de Río Grande, quien agregó que “gracias al apoyo del gobierno nacional hemos podido tener 30 obras en ejecución durante esta temporada de verano. Lo hemos hecho a pesar de las vicisitudes que nos tocaron durante la pandemia, y a pesar de la dificultad que tenemos con que el gobierno provincial nos transfiera en tiempo y forma los recursos de coparticipación. No hemos bajado los brazos y hemos seguido trabajando”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó que “recorrimos algunas de las obras que está haciendo Martín y la verdad que es impresionante. Uno observa esta avenida y sabe lo que es generar este tipo de obras y lo que conlleva la mano de obra, el trabajo, la generación de identidad. El trabajo en el Paseo de los Cien Años también es importantísimo para la construcción colectiva de una sociedad”.

Vuoto mencionó que “Ushuaia, Río Grande y Tolhuin han tenido un año muy complejo; fue un año donde las municipalidades han perdido muchísimos recursos, y ver que Martín Pérez hace este tipo de obras, con la pérdida de recursos que hubo el año pasado, es para destacar”.