Lola Müller fue elegida Mujer Empresaria de Tierra del Fuego

Tal cual se hiciera en Río Grande con la primera edición antes de la pandemia, se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el acto de Premiación ‘Mujer Empresaria de la provincia de Tierra del Fuego – II Edición’. El evento fue encabezado por la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia (entidad organizadora), Claudia Fernández, quien fue acompañada por la Vice de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger y la titular de la Cámara de Tolhuin, Nélida Antúnez. Cabe destacar la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, de Eduardo Ibarra, en representación del Municipio de Tolhuin y Gustavo Ventura, quien hizo lo propio por parte de la Municipalidad de Ushuaia. Las elegidas fueron Mariela Alejandra Castillo Gutiérrez, Mirta Kaszuba y Lola Müller, quien además resultó reconocida como Mujer Empresaria Destacada de la provincia.

Ushuaia.- Este lunes se realizó en la ciudad de Ushuaia el acto de premiación del “Premio Mujer Empresaria de la provincia de Tierra del Fuego – II Edición” con la participación de la vicegobernadora Mónica Urquiza y la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, quien fue acompañada la vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande y vicepresidente de MECAME Marilina Henninger, la presidenta de Mujeres Empresarias y miembro de Comisión Directiva Paola Priotti,

Se realizó la entrega de sus respectivos premios a Mariela Alejandra Castillo Gutiérrez, Mirta Kaszuba y Lola Müller, quien además resultó reconocida como Mujer Empresaria Destacada de la provincia.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, las titulares de las Cámaras de comercio de la provincia junto a referentes del Poder Ejecutivo provincial y municipal de Ushuaia y  Tolhuin hicieron entrega del premio a la Mujer Empresaria Destacada de la provincia.

En esta edición el galardón fue entregado a Lola Müller de la localidad de Río Grande, quien es cofundadora de ‘San Andrés Chacinados’, un emprendimiento dedicado a la producción y venta de embutidos a partir de la materia primar local y cuidado sustentable del medio ambiente”, destacó Claudia Fernández.

En ese sentido destacó que “la ganadora tendrá la misión de representar a la provincia a nivel nacional en el ‘Premio a la Mujer Empresaria Destacada’ a cargo de la Mujer Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME)”.

“Las mujeres tienen una gran representación en Tierra del Fuego”

Claudia Fernández destacó que “en Tierra del Fuego tenemos uno de los mayores índices de mujeres en lugares de toma de decisión, tanto en el área gubernamental como en las cámaras empresariales, justamente en las tres cámaras de comercio de la provincia la mujer tiene un lugar de decisión importante”.

Marilina Henninger, en tanto, explicó que “tradicionalmente en marzo, MECAME, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pide a cada una de sus referentes provinciales envíe una representante para que se elija la Mujer Empresaria del Año”.

Observó que CAME nuclea a más de 1.500 cámaras de comercio del país y se organiza regionalmente; nosotros pertenecemos a la Región de Patagonia Sur y cada provincia envía a sus representantes y ahora nos toca a nosotros”.

El evento, que persigue como objetivo central el de visibilizar el trabajo y la capacidad de liderazgo de mujeres emprendedoras de la provincia, se realizará el lunes 8 de marzo a las 16 horas en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En esta oportunidad se hará entrega de presentes a las tres mujeres finalistas y se premiará a la Mujer Empresaria destacada de la provincia. Asimismo, se distinguirá a las integrantes del destacado jurado.

Henninger anticipó que este martes habrá una transmisión en vivo con todas las representantes, “una transmisión que habitualmente se hacía en el Senado de la Nación pero que este año, por la pandemia, lo vamos a hacer en la sede de MECAME con autoridades del Gobierno nacional y vamos a visibilizar a estas 23 mujeres que se han postulado para la Mujer Empresaria Argentina del año”, agregó.

Recordó que el año pasado “una mujer fueguina, Norma Vivas, tuvo la mención especial a nivel nacional y esperemos que mañana haya una grata sorpresa para Tierra del Fuego”.

Asimismo, la vicepresidente de la CCIP de Río Grande adelantó que este martes a nivel nacional ya tendrán la encuesta sobre la participación de la mujer en ámbitos de decisión. “Actualmente el 39 por ciento de la matriz productiva está integrada por mujeres”.