Corte de cabello solidario en ACHER

En el marco del inicio de las clases, las asociaciones Unir y Hacer y ACHER llevarán adelante este domingo 28 de febrero de 14 a  21 una jornada de corte de cabello para niños. Serán siete peluqueros que estarán al servicio de los pequeños, además de todo el equipo de las dos instituciones de bien público. Solo piden un alimento no perecedero para los comedores que Unir y Hacer está asistiendo.

Río Grande.- Miguel Cárdenas Pérez, presidente de ACHER (Asociación Chilena y Hermanos), confirmó la jornada de corte de cabello solidario este próximo domingo 28 de febrero.

“Es muy importante seguir trabajando para la comunidad, nuestra asociación, en conjunto con Unir y Hacer, una ONG sin fines de lucro, en las instalaciones de nuestra sede de ACHER en Pacheco 1611 y Perón (en la rotonda cerca de la Antena de Radio Nacional y antes de la subida del puente General Mosconi), se juntarán peluqueros para cooperar con aquellos niños en edad escolar para el corte de pelo”, comentó Cárdenas.

Precisó que “será el próximo domingo 28 de febrero de 14 a 21 horas y es importante que los niños y sus padres acudan con barbijos o tapaboca; nosotros garantizamos que se cumplirán todas las medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos vigentes, respetaremos la distancia y habrá alcohol en gel”.

Cárdenas confió que “de este modo, la fusión de dos asociaciones nos permite seguir trabajando con la comunidad y por el crecimiento de la ciudad”.

En relación al corte de cabello, Cárdenas invitó a las familias con niños en edad escolar “y que deseen cortar el cabello a sus hijos varones, si bien también habrá peinados para niñas ya que en este equipo de peluqueros, también hay una estilista”.

“Habrá tortas fritas, también alguna chocolatada, algún tecito y la gente de ambas asociaciones estarán al servicio de esta movida”, contó.

El Presidente de ACHER dijo que a cambio de este corte de cabello, se solicitará un alimento no perecedero para los comedores comunitarios que desde el año pasado Unir y Hacer viene asistiendo. “Es un círculo virtuoso, todos somos engranajes de esta máquina que es la sociedad y debemos por tanto aportar nuestro esfuerzo, nuestro granito de arena, para colaborar con aquellos sectores que están en una situación más vulnerable”, entendió.

“Todos somos el otro”

Por su parte Eddie Vargas Macías, integrante de Unir y Hacer, agradeció a ACHER “no solo por prestarnos sus instalaciones, sino también para aceptarnos como miembros y fusionarnos en actividades solidarias. Hoy ya estamos trabajando codo a codo, sin distinción, al servicio de los demás porque todos nosotros también somos el otro y esa empatía es la que nos guía en estas actividades de servicio al bien común público, velando por los sectores de nuestra comunidad que están en situación vulnerable”.

En ese sentido, Vargas agradeció a Gabriel Nievas (Espartacus Barbershop) y a sus colegas. “Ellos son un grupo de estilistas, peluqueros y coiffeurs que tienen sensibilidad social, hemos visto que ya han participado en campañas solidarias cortando el cabello y ahora van a participar con nuestra asociación Unir y Hacer que junto con el fundamental apoyo de ACHER vamos a llevar adelante este domingo de 14 a 21 este corte de cabello solidario para los chicos”.

Finalmente Eddie Vargas compartió que “en principio iban a ser cuatro peluqueros para niños, pero serán siete, por lo que sin dudas será una jornada intensa por lo que invitamos a todas las familias que quieran cortar el cabello de sus hijos a aprovechar esta hermosa jornada solidaria, colaborando también con algún alimento no perecedero, será una gran tarde porque los integrantes de nuestras dos asociaciones estarán al servicio de los que asistan ofreciendo chocolate, te y tortas fritas”.