• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Entendemos que se ha llevado una muy buena impresión”

El ingeniero Eduardo Koroch, director industrial del Grupo Mirgor, evaluó el paso del ministro de Producción Matías Kulfas por la planta y afirmó que se llevó una muy buena impresión. El funcionario nacional destacó el nivel de inversión y tecnificación que pudo observar, y la capacidad instalada. Sobrevoló el pedido de extensión del subrégimen industrial, si bien no era el tema central de la recorrida. “Lo que más le impactó fue la parte de investigación y desarrollo que tenemos, dado que dentro de nuestro equipo de ingeniería hay distintos modelos que proveemos a la industria automotriz que son de diseño propio”, destacó el ingeniero. También informó sobre la excelente recepción en el mercado del nuevo modelo de Samsung, el S21, y las gestiones que se están realizando para exportarlo a países vecinos. En materia de televisores, ya están fabricando un modelo de 85 pulgadas. Con siete plantas en la provincia, el Grupo Mirgor hoy es el que más mano de obra ocupa, y supera las tres mil personas. “Si todo va bien la actividad se va a sostener en el tiempo y estimamos que durante el año va a haber continuidad”, aseguró.

Río Grande.- El ingeniero Eduardo Koroch, director industrial del Grupo Mirgor, evaluó por Radio Universidad 93.5 la visita del ministro de Producción Matías Kulfas a la planta. Informó que “estuvo acompañado de parte de su equipo, como también del gobernador, la Secretaria de Industria de la provincia, el intendente de la ciudad y otras autoridades”.

“Era importante esta visita y le hicimos saber la importancia que tenía que pudiera ver todo lo que hacemos, la tecnología que tenemos. Nos pareció muy importante esta visita –reiteró-. Por temas de agenda no tenía tiempo para recorrer todas las líneas de grupo Mirgor, dado que tenemos siete plantas, así que la visita se centralizó en ver la parte automotriz, donde hacemos los equipos de aire acondicionado; también nuestra parte de inyección plástica, la zona donde fabricamos las plaquetas electrónicas y donde fabricamos el infotainment de Toyota”, detalló.

Consultado sobre la devolución del ministro, dijo que “estamos muy conformes porque nos dijo que le había causado muy buena impresión toda la actividad, la operación, el grado de inversión que tenemos. Entendemos que se ha llevado una muy buena impresión de la visita”.

Respecto de si se pudo hablar de la extensión del régimen industrial, indicó que “en realidad los distintos actores manifestaron la importancia de esto, pero no fue el motivo específico de la visita. Nosotros nos limitamos a que reconozca nuestra actividad, la tecnología aplicada. El tema surgió sobre la mesa pero no fue el motivo principal de nuestra intervención”, aclaró.

Puntualmente dijo que le llamó la atención “la parte de investigación y desarrollo que tenemos, dado que dentro de nuestro equipo de ingeniería hay distintos modelos que proveemos a la industria automotriz que son de diseño propio, tanto placas como performas. También manifestó que era muy consciente de todo lo que se hizo durante la pandemia con la fabricación de los respiradores. Eso mostró la capacidad que tenemos, tanto humana como tecnológica en Tierra del Fuego”, sostuvo.

De parte de Melella, indicó que como gobernador “sabe que la capacidad instalada que tiene Tierra del Fuego está a la altura de la industria electrónica”, manifestó.

 

Sin nuevos respiradores

 

Cabe recordar que luego de la prueba piloto para proveer al país de respiradores, también lograron exportar a otros países esta producción fueguina, teniendo en cuenta que el 23% de las acciones de Mirgor son del Estado nacional. “Esto no lo tocamos en la reunión pero entiendo que el ministro lo conoce, ya que en función de ese porcentaje que tiene el Estado hay un representante en el Directorio de Mirgor. Los respiradores no se siguen produciendo, porque fue un lote cerrado en función de órdenes de compra que había. La fabricación total fue de 1.875 unidades, de las cuales un poco más de 1.200 fueron entregadas al Estado nacional; otras fueron entregadas a algunas provincias y luego a países del continente como El Salvador, Colombia y Perú, y se exportaron desde acá”, señaló.

“Nosotros le manifestamos la capacidad que tenemos dentro de la parte electrónica para lo que se viene, básicamente en la industria automotriz. Hay una posibilidad concreta de desarrollar nuevos tipos de autopartes”, afirmó.

“Entiendo que el ministro hizo una recorrida por otros dos establecimientos de Río Grande, así que la agenda de visitas es intensa. Nosotros estamos muy conformes con lo que pudimos mostrar y con el grado de atención que puso el ministro para escucharnos y para comprender todo lo que hacíamos. Estamos muy satisfechos con la visita”, sintetizó.

 

Lanzamiento del Samsung S21

 

Por otra parte, se le preguntó sobre el lanzamiento del nuevo modelo de Samsung, el único celular 5G del país hasta ahora. “El lanzamiento se hizo hace un mes. Para esta nueva tecnología hubo que hacer adecuaciones en todo el espectro de comunicación y de control, para estar a la vanguardia con este teléfono. También el año pasado hicimos los modelos fold y fuimos los primeros en sacarlos. Normalmente se hacen 17 ó 18 modelos por año y suelen tener una inversión de 250 mil dólares por modelo específico. Cuando hay que adecuar todos los sistemas de control estamos cerca del millón de dólares”, destacó de la inversión permanente.

“El destino es el continente pero en el caso del Samsung S21 posiblemente exista posibilidad de exportación a algún país limítrofe y en eso se está trabajando. El lanzamiento fue muy exitoso y, no sé si nos quedamos cortos con la cantidad, pero fue muy bueno comparado con su antecesor, el S20. Estamos todos muy satisfechos con ese producto. Sinceramente son productos de altísima tecnología, con muy buenas prestaciones, por eso cuando van cambiando los modelos la gente los adquiere”, dijo.

 

A cargo de Brightstar

 

Con respecto a la planta adquirida por el grupo, informó que “sigue con producción de los modelos que ya tenía, como los LG, también tiene algunas líneas de Samsung. Si todo va bien la actividad se va a sostener en el tiempo”.

“El grupo en total en la isla supera las 3.000 personas. El año pasado habíamos llegado a 3.100 operarios. Sobre fin de año hubo alguna disminución pero en estos meses se han ido recuperando dotaciones y estimamos que durante el año va a haber continuidad”, avizoró.

 

El cine en casa

 

Finalmente dio a conocer la fabricación de los primeros televisores planos de 85 pulgadas. “Ya logramos hacer un modelo de 85 pulgadas este año, si bien el mercado es chico para este modelo, y se comercializa sólo en el continente. Hay una tendencia a que los televisores sean cada vez de pulgadas más grandes. La gente se está volcando a esto. El que tenía el televisor de 32 o de 40 pulgadas se vuelca al de 50 ó 55; y después aparecen estos grandes formatos. En su momento empezamos a hacer de 65 y 75 pulgadas y este año llegamos hasta el de 85”, concluyó.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad