• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Mirgor produce el primer celular con tecnología 5G del país

Se trata de los Samsung, tratándose de los tres nuevos modelos de alta gama de la marca Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra, y para la fabricación se requirió conformar un equipo altamente calificado de 250 personas y el desarrollo de generadores nuevos que emiten señal 5G.

Río Grande. – Mirgor produce los primeros teléfonos celulares 5G de Argentina. Se trata de los Samsung, tratándose de los tres nuevos modelos de alta gama de la marca Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra que comenzaron a fabricarse hace un par de  semanas y convirtieron a la compañía en la primera empresa argentina que desarrolló generadores nuevos para fabricar estos modelos que se ofrecen al mercado listos para funcionar con 5G.

La producción requirió la dedicación especial de un equipo de 250 personas para la adaptación de las líneas de producción, maquinarias, equipos y herramientas específicas.

Esta nueva tecnología móvil 5G permitirá incrementar la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer que las personas se comuniquen con lo último que hay en el mundo en términos de innovación y tecnología. Esta tecnología permitirá una capacidad de transmisión de datos y una calidad inmensamente mayor a las anteriores, favoreciendo la productividad, el bienestar y confort de los usuarios”, señaló José Luis Alonso, CEO de Mirgor.

A pocos días del lanzamiento a nivel mundial de este modelo, en el país Mirgor tuvo la

capacidad de manufactura con esta tecnología dado que viene aumentando sus estándares de calidad y eficiencia de procesos. “Mirgor se mantiene superior en varios aspectos en relación a otras fábricas que trabajan con nosotros a nivel mundial, por eso puede responder sin demoras a las exigencias de producción”, explicó Jeon Hyo Seong, ingeniero de la firma Samsung quien supervisó las operaciones que se desarrollaron en la planta de Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad