Municipalidad junto a Nación promociona la oferta turística de Ushuaia y la Antártida en Francia

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por medio de su Instituto de Promoción Turística y con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizarán una importante acción de Promoción de la ciudad de Ushuaia y la Antártida en pos de conquistar uno de los mercados más importantes del mundo, como es el francés.

Ushuaia.- El mercado francés es considerado de gran importancia para nuestro Destino, ya que es el tercer mercado emisivo de Europa (después de España e Italia).  En ese sentido, se realizará este jueves 4 de febrero, a fin de promocionar la oferta turística de Ushuaia como Puerta de entrada a la Antártida y será para toda la cadena de venta turística de Francia.

“De acuerdo a los indicadores, más de 138 mil turistas franceses visitaron nuestro país. El 67% visitó Argentina entre los meses de octubre y marzo; lo cual coincide con nuestra temporada de verano. Esperamos el próximo año, una vez que hayamos superado la pandemia, volver a posicionarnos como un destino atractivo para los turistas franceses y europeos. El turismo internacional es un fuerte dinamizador de la economía local de nuestra ciudad” expresó el Secretario de Turismo, David Ferreyra.

Será presentado un módulo de capacitación del destino turístico organizado entre el Inprotur, el Consulado Argentino en Francia, Cruceros Australis y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia donde se hará hincapié en la necesidad de que los pasajeros consideren un mínimo de 2 a 3 noches en Ushuaia antes de embarcar a los cruceros al Continente Blanco, tanto por cuestiones referentes a las reprogramaciones de los vuelos a fin de no perder el embarque, como también para poder realizar compras o alquiler de equipos para el viaje.

Asimismo, en el material promocional ofrecido por la Secretaría de Turismo se mostrará las 5 razones por las cuales visitar Ushuaia con toda la riqueza y diversidad natural y cultural que ofrece Ushuaia en cualquier momento del año.