• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El ministro Trotta llega hoy a la provincia

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que hoy miércoles arribará a Tierra del Fuego para avanzar, junto al Gobierno provincial, en el esquema para el comienzo del ciclo lectivo en febrero próximo. «Creemos que con protocolos se puede regresar de manera segura», sostuvo. «La escuela no va a ser la misma que en marzo del año pasado antes de la pandemia, pero tenemos que avanzar en la presencialidad», dijo.

Ushuaia.- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que este miércoles arribará a Tierra del Fuego para avanzar, junto al Gobierno provincial, en el esquema para el comienzo del ciclo lectivo en febrero próximo.

«Tenemos que transitar una presencialidad cuidada, con protocolos, la escuela no va a ser la misma que en marzo del año pasado antes de la pandemia, pero tenemos que avanzar en la presencialidad», dijo el Ministro en declaraciones realizadas este lunes a Radio POP de Buenos Aires.

Trotta sostuvo que «con los pibes en el aula comprobamos el año pasado que es posible un regreso seguro, porque el año pasado la mitad de la provincias tuvieron presencialidad en los últimos años del primario y el secundario, y todo eso empezó el 10 de agosto con San Juan donde volvieron 12.500 chicos».

Bancos separados, aulas ventiladas, el uso de tapabocas de los alumnos y medidas de distanciamiento son algunas de las medidas previstas para cumplir con los protocolos sanitarios. A esto se suma además «la vacunación prioritaria a docentes, lo que va a comenzar en febrero, y tenemos todo listo con las provincias».

El funcionario detalló que se deben vacunar aproximadamente 1.450.000 docentes y no docentes en todo el país.

«Creemos que con protocolos se puede regresar de manera segura», dijo Trotta al considerar que «es importante una presencialidad cuidada a partir de febrero».

Además, el Ministro de Educación adelantó que este martes visitará Santa Cruz y el miércoles estará en Tierra del Fuego para avanzar, junto al Gobierno provincial, para «acordar el camino que tenemos que recorrer antes de que empiecen las clases».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad