El IPRA recupera sus instalaciones en once meses de trabajo intenso

En la tarde de este jueves el Presidente del IPRA Antonio Arosteguichar realizó una recorrida por las flamantes instalaciones junto al Secretario de juegos Diego Pierotti, la Secretaria Administrativa Alicia Bauer y parte de su equipo de trabajo, acompañados por la Vicegobernadora de la provincia y Presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego A.e.I.A.S. Mónica Urquiza, los Legisladores Provinciales del MPF Pablo Villegas y Damián Löffler, junto al Secretario General, Legal y Técnica de la provincia José Capdevila.

Ushuaia.- Desde que asumió Antonio Arosteguichar la presidencia del IPRA uno de los objetivos inmediatos que se trazó fue el de recuperar la casa propia de los trabajadores del organismo y devolverles la dignidad a los mismos que hasta aquí prestaron servicios en pésimas condiciones laborales y esparcidos por todo los rincones del edificio que se pudiera ocupar.

Al observar esta situación el presidente junto al gobernador de la provincia pusieron manos en la obra para tenerla operativa cuanto antes, pasaron once meses de gestión y las instalaciones están listas para ser ocupadas.

“Este primer piso se quemó hace 3 años y en esta gestión gracias al Gobernador Melella se pudo realizar en casi un año de trabajo intenso”, dijo el presidente del instituto Antonio Arosteguichar e índico, “se lograron unas muy lindas oficinas para que la gente pueda estar mejor, esa es la mejor manera de agradecerles el acompañamiento”.

Al momento de asumir esta gestión la obra se encontraba en un treinta por ciento (30%) de ejecución luego de dos años de haberse incendiado, en tan solo once meses se logró culminar y tener lista para su ocupación. En este primer piso funcionará la totalidad de las oficinas del IPRA, tanto juegos como administrativa, pero su traslado se hará en forma paulatina, dado el protocolo a tener en cuenta por COVID 19 y evitar el ingreso masivo de gente a las oficinas de la planta superior, mientras tanto las oficinas de atención al público, juegos y despacho se mantendrán donde están, en el ingreso al edificio.