• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Profundo pesar por el fallecimiento del ingeniero Jorge Andino

Este miércoles a la madrugada y producto de un paro cardiaco, falleció en una clínica privada el reconocido militante peronista Jorge Andino. Ingeniero Civil de profesión, Andino fue secretario de Obras y Servicios Públicos en la gestión de Esteban ‘Chiquito’ Martínez, concejal de la ciudad de Río Grande y Ministro de Hidrocarburos. Distintos sectores de la sociedad, expresaron su profundo pesar por esta infausta noticia.

Río Grande.- Profundo pesar en esta ciudad por el fallecimiento del ingeniero Jorge Andino, quien estaba internado en la clínica CEMEP.
Su deceso se produjo este miércoles a la madrugada producto de un paro cardio respiratorio.

El ingeniero Andino tuvo una vasta trayectoria política en Río Grande desde el advenimiento de la democracia, militando en el Justicialismo. Era hermano del ex integrante del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Andino.

Ambos hermanos se casaron con dos hermanas abogadas, Lilian y Silvia Herráez, que llegaron a ser juezas, Federal la primera y Provincial la segunda.
Llegados desde Junín, se instalaron en Río Grande, ciudad que adoptaron como propia.

Profundo pesar en esta ciudad por el fallecimiento del ingeniero Jorge Andino, quien estaba internado en la clínica CEMEP.

Incluso las hermanas trajeron a esta ciudad a su padre, Eloy, quien ya estaba muy delicado de salud y falleció este mismo 2020 a los 93 años, hecho que apesadumbró a toda la familia.

Pesar en el Municipio de Río Grande

El Municipio de Río Grande adhirió al duelo a través de un comunicado en el que se expresa que “el Municipio de Río Grande manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento del Ing. Jorge Andino, quien fuera Concejal (MC) por el Partido Justicialista de nuestra ciudad, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ministro de Hidrocarburos, y referente de la política riograndense”.

Del mismo modo, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, manifestó que “Quiero despedir al Ing. Jorge Andino que ha dejado de existir esta madrugada. Me ha tocado compartir algunas mesas de trabajo con el compañero Jorge y siempre fue un gran profesional y comprometido con los temas de la ciudad. Envío un afectuoso abrazo a su familia. Que en paz descanse”.

El Concejo Deliberante se adhiere al dolor

El presidente del Concejo Deliberante , Raúl von der Thusen y el Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande quieren expresar su profundo pesar por la desaparición física del Ing. Jorge Andino quien fuera Concejal (M.C), en esta casa, como representante de los vecinos de la ciudad. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos ante la irreparable pérdida.

Condolencias desde la FUNDATEC

Autoridades y personal de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y del Colegio Integral de Educación Río Grande CIERG, de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe EADEB y del Jardín de Infantes Bilingüe Rosarito Vera Peñaloza JIBRVP, participan con pesar el fallecimiento del Ing. Jorge Andino; recordamos su paso por nuestra comunidad destacándose en la profesión que eligió al igual que su desempeño como Concejal de la ciudad, Secretario de Obras y Servicios Públicos y titular de Hidrocarburos de la Provincia.

“Expresamos nuestras sentidas condolencias a su esposa Dra. Lilian Herráez, hijos y demás deudos elevando una plegaria por el eterno descanso de su alma”.

Desde el Diario Provincia 23, su director Alberto Centurión, su familia y personal del medio, también se suman al dolor general por esta irreparable pérdida y elevan una oración en su memoria.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad