Fortinet, la UTN y el CenTec, invitan a participar de un curso sobre Ciberseguridad

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, el CENTEC y Fortinet invita a la comunidad a participar de la capacitación virtual sobre Ciberseguridad. Los interesados podrán inscribirse on-line hasta el 21 de agosto.

TIERRA DEL FUEGO.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, el Cen.Tec. (Centro Tecnológico) y la empresa multinacional Fortinet, anunciaron la apertura de la pre-inscripción para la primera capacitación virtual sobre Ciberseguridad.

Los interesados en ser parte del Primer Nivel de esta capacitación que tiene una duración de 3 meses y con cursada semanal, deberán completar un formulario on-line que estará disponible hasta el 21 de agosto.

El formulario está disponible en https://forms.gle/r1sz3SSH7BXWp5AP8

La capacitación que ofrecerá en Argentina la firma Fortinet se encuentra en el marco del programa de formación profesional Fortinet Network Security Academy (FNSA).

El objetivo es la de proveer una oportunidad única para capacitar en materia de ciberseguridad y certificar a los estudiantes de la universidad, la UTN y de la comunidad de Tierra del Fuego.

Si bien los cursos de Network Security Expert (NSE) de Fortinet están dirigidos a estudiantes de la Tecnicatura en Programación y a los profesionales que trabajan en seguridad informática del sector público, privado y académico, en esta oportunidad, la inscripción está abierta a la comunidad toda con el fin de que la propuesta de extensión académica, pueda llegar a todos los sectores de la provincia.

Network Security Expert o NSE

La capacitación del programa de certificaciones llamado Network Security Expert o NSE por sus siglas en inglés, consta de 8 niveles, de los cuales el NSE 1-2-3, son llamados Network Security Associate-Sales y los restantes NSE 4-5-6-7-8 son llamados Network Security Expert-Technical.

Cabe señalar que un experto en seguridad de red de Fortinet® es un profesional con los conocimientos, destrezas y habilidades para diseñar, configurar e implementar, soluciones de seguridad ajustadas a las necesidades de las organizaciones y con capacidad de optimizar recursos sobre dispositivos Fortigate.

Según indicaron desde la Facultad Regional Tierra del Fuego, esta es la primera certificación en el nivel NSE4, cuyo principal objetivo es desarrollar competencias al participante para que pueda configurar, instalar y supervisar los productos FortiGate Unified Threat Management en la red de un cliente.

Además y entre sus objetivos se encuentra el de brindar una formación óptima para que el participante acredite sus conocimientos internacionalmente frente al Fortinet® aplicando como NSE 4 Network Security Expert.