La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 131

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que la totalidad de infectados en todo el país ascendió 4003 y las víctimas fatales suman 197. Asimismo se registraron ayer 5 nuevas muertes por Coronavirus y 111 contagios en las últimas 24 horas. En tanto en la provincia de Tierra del Fuego la totalidad de casos confirmados a la fecha es de 131.

Río Grande.- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego reportaron anoche que la totalidad de casos confirmados en la provincia asciende a 131, donde se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas de los cuales 11 ya han recibido el alta según información de prensa, (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Asimismo se registró ayer 1 nuevo caso en la ciudad de Ushuaia.

De los 108 casos correspondientes a Ushuaia, son 60 los pacientes que están recuperados.

En Río Grande se registran 10 casos positivos totales, 9 pacientes dados de alta.

A la fecha 747 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

En la ciudad de Ushuaia 1 caso confirmado se encuentra internado en UTI con ARM.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados, 2 se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que en Río Grande todos los casos confirmados tienen nexo epidemiológico.

Casos sospechosos

En la ciudad de Ushuaia existen 36 casos sospechosos, en Río Grande 1, y en Tolhuin ninguno.

Casos Descartados

En la ciudad de Ushuaia se descartaron 567 casos, donde dos fueron reclasificados, en Río Grande 171, y en Tolhuin 9.

Más de cuatro mil casos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo parte respecto a la situación actual del coronavirus. Allí confirmó que se registraron 111 casos nuevos en todo el país y la cantidad de infectados totales asciende a 4.003. Asimismo, reportaron cinco fallecidos en las últimas 24 horas y la cifra subió a 197.

«Del total de esos casos, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», detallaron.

Por otro lado, informaron cinco nuevas muertes en todo el territorio nacional. «Son dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 90 años, residente en la provincia de Chaco», remarcaron. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 197.