• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Cuarentena en Tierra del Fuego con gran acatamiento

Calles sin automóviles y pocas personas caminando, así se viven la cuarentena los fueguinos. La policía montó operativos especiales y salen patrulleros con altavoces a las calles invitando a los vecinos a quedarse en sus casas.

Ushuaia (Télam).- Tierra del Fuego atraviesa su cuarentena general para prevenir el coronavirus, que se extenderá hasta el 31 de marzo, con un gran acatamiento de las restricciones impuestas por el gobernador Gustavo Melella a través de un decreto.

Si bien las calles de Ushuaia, la capital fueguina, presentaban esta mañana un mínimo movimiento de vehículos y personas por la cancelación de actividades públicas y privadas, y la prohibición de salir de sus domicilios que abarca a la mayoría de los pobladores.

Un relevamiento efectuado por Télam arrojó que en la primera jornada (martes 17) la existencia de un tránsito vehicular fluido, en especial en la zona céntrica, donde también había personas caminando (tanto habitantes fueguinos como turistas) y algunos comercios permanecían abiertos pese a la medida gubernamental que indica lo contrario.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chaperón, admitió que si bien hay policías recorriendo las ciudades, en una primera instancia solo cumplirán una función disuasiva, exhortando a los caminantes a retornar al aislamiento.

“Los efectivos están tratando de disuadir a las personas, explicándoles por qué se toman estas medidas y pidiéndoles que regresen a sus hogares o a su alojamiento en caso de que se trate de turistas”, afirmó la ministra en rueda de prensa.

También sostuvo que aunque no se requerirá una prueba documental a quien sea sorprendido deambulando por las calles, “sí les pediremos una explicación oral de por qué están en ese momento fuera de sus casas. En eso apelamos a la responsabilidad de los habitantes”, indicó.

De todas maneras, Chapperón recordó que para casos extremos, el decreto de cuarentena contempla la apertura de causas penales por la comisión de delitos con penas que van desde multas a dos años de prisión.

“Insistimos en el aislamiento obligatorio, en particular de los pertenecientes a grupos de riesgo, y también de todas las personas y actividades incluidos en el decreto. Los únicos exceptuados son los que tenemos obligación de trabajo, sobre todo los que pertenecen a servicios esenciales como salud y seguridad, y también vinculados con el expendio de combustible”, detalló la funcionaria fueguina.

Por su parte la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia sigue teniendo solo dos casos confirmados de coronavirus, aunque admitió que en las últimas horas se sumaron otros dos casos sospechosos, totalizando cinco los que esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán (cuatro residentes en Ushuaia y uno en Río Grande) para confirmar o descartar la enfermedad.

A su vez, las autoridades sanitarias detallaron que en la actualidad existen 171 personas asintomáticas aisladas de manera preventiva por haber venido de países de riesgo, 126 en Ushuaia y 45 en Río Grande.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad