El 24 de marzo a las 11 horas se inaugura la Carpa de la Dignidad

Así lo marcó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Raúl Villafañe, quien también sostuvo que los establecimientos educativos tendrán una modalidad diferente de visita en relación a años anteriores. También resaltó que están confirmadas las visitas de veteranos de distintas provincias, quienes se alojaran en el BIM N° 5 y en la base Aeronaval. Además manifestó que “este año no se permitirá la venta de ningún tipo desde avenida Belgrano hasta Santa Fe”. Presentaron el logo del cuarto de siglo de la Vigilia por Malvinas que tiene como imagen central a un ‘tacho’ de 200 litros.

Río Grande.- Con vista a lo que será una nueva edición de la vigilia por Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Raúl Villafañe realizó un análisis detallado de lo que será el cronograma de actividades para la semana de Malvinas en la ciudad de esta ciudad.

Al respecto manifestó que “hace un par de meses que ya venimos con los preparativos en función de lo que será el armado de la carpa de la Vigilia, donde ya tenemos un cronograma para comenzar a trabajar, por lo tanto el día 21 y 22 será el armado de la carpa, mientras que la inauguración de la misma será el día 24 de marzo a las 11 de la mañana”.

También indicó que “a partir de este año se cambió la modalidad de visita de los establecimientos educativos, donde los jardines por ejemplo vendrán solos, para que los chicos estén cómodos en la carpa, y no se encuentren embarazosos ante la presencia de alumnos de otros niveles como puede ser de primaria o de secundaria, por lo cual los días 25 y 26 de marzo se realizarán la visita de los jardines de infantes, mientras que a partir del día 27 lo visitarán los chicos de primaria y secundaria”.

Villafañe también marcó que “para el día 28 se realizará la travesía náutica, la que se realizará desde la sede de Prefectura hasta el monumento de los caídos, mientras que el 29 desde las 11 horas se realizará la marcha atlética desde la base aeronaval”.

Sostuvo que “el objetivo fue armar un cronograma de diez días esperando al 2 de abril, de manera que sea más organizativo”, dijo, al tiempo que agregó que “el 2 de abril será el Municipio el encargado de realizar el acto por el 2 de abril, y posteriormente se realizará el desfile”.

Villafañe indicó que “tenemos presencias confirmadas de veteranos de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Córdoba, como así también se está gestionando distintos lugares para que se puedan alojar los veteranos, con lo cual se ha hablado con el BIM Nº 5, y la Base Aeronaval”.

El presidente dijo que “no se va a permitir la venta desde el barquito hasta el arbolito, es decir desde Belgrano hasta Santa Fe no se podrá vender nada”.

Finalmente destacó el apoyo del Municipio de Río Grande, tanto del Ejecutivo como del Deliberativo, además de distintas instituciones y recordó la reciente reunión con el intendente Martín Pérez quien comprometió todo el apoyo, “lo mismo que de parte del gobernador Gustavo Melella, quien también cuando fue intendente de la ciudad nos acompañó permanentemente”.

Recuerdo a los caídos

Por su parte el vicepresidente de este centro, Alberto Ante, observó que “estamos muy agradecidos con la comunidad de Río Grande por el permanente recuerdo de nuestros caídos en la guerra como de aquellos que han sobrevivido al conflicto que por diferentes razones nos han dejado”.

También observó que “hay una gran esperanza de que la juventud siga con esta causa de malvinización para mantener viva la llama del reclamo por la soberanía argentina en el Atlántico Sur. En Río Grande tenemos a los jóvenes de Generación Malvinas que llevan esta causa y vemos que se están reuniendo con sus pares de Herederos de la Causa Malvinas de Ushuaia, ambas organizaciones están integradas por hijos de veteranos de guerra y están haciendo un excelente trabajo”, resaltó.

Asimismo, destacó que “también desde nuestro museo difundimos constantemente todo lo relacionado, no solo con Malvinas, sino también con la Antártida, la protección de nuestros recursos naturales y la permanente defensa de los intereses nacionales”.

Finalmente destacó que “ya tenemos el logo identificatorio de esta vigésimo quinta Vigilia por Malvinas y obviamente tiene al querido tacho con el que comenzamos las primeras vigilias como símbolo”.