Las clases arrancan el 2 de marzo en Tierra del Fuego

Desde el Ministerio de Educación oficializaron el 2 de marzo como el comienzo de clases en todos los niveles en escuelas publicas y privadas de Tierra del Fuego.

Río Grande.- El gobierno provincial oficializó el calendario escolar 2020, donde establece que el 2 de marzo será el inicio de ciclo lectivo en todos los niveles tanto en escuelas públicas como privadas de toda la provincia. Asimismo ratificó que las vacaciones de invierno serán desde el 20 al 31 de julio inclusive.
En tanto, los docentes deberán presentarse en sus respectivas instituciones el próximo lunes 17 de febrero, señala la disposición 116/2020 firmada por la ministra de Educación, Analía Cubino.

Los fundamentos de la resolución indican que “el calendario Escolar es un documento organizador de las actividades anuales a desarrollar por las instituciones educativas de la jurisdicción en el periodo 2020. Que resulta indispensable garantizar el cumplimiento de los principios emanados de la política educativa en cuanto al aprovechamiento de tiempos, espacios y organización de las acciones institucionales de las comunidades educativas, de todos los niveles y modalidades, respetando los lineamientos de la Ley Nacional 25.864 que fija la duración de los ciclos lectivos anuales mínimos y de las resoluciones del Consejo Federal de Educación N° 94/10 y N°165/11”.

En la resolución se específica que “mediante el presente acto administrativo se establece el Calendario Escolar 2020, para todos los niveles y modalidades de las instituciones educativas en Gestión Estatal y Privada de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el objeto de dar unidad de criterio a todas y cada una de las acciones propuestas desde este Ministerio”.

El calendario escolar “busca orientar las acciones institucionales, dado que lo propuesto no sólo afecta a los docentes sino que también interviene como regulador de los modos de tránsito escolar de os estudiantes como agentes centrales de las propuestas organizacionales y pedagógicas de este ministerio, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial”.