• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Llevaron adelante primera edición de ‘Ciclos Q’

A través de una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Río Grande y las mujeres de la Cámara de Comercio, se llevó adelante la primera edición ‘Ciclos Q’ del Networking de Mujeres. El evento, realizado en Lenga’s Pub, contó con el auspicio de la Presidencia de la Nación, el Club de Emprendedores y Mujeres Empresarias.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- En Lenga’s Pub se materializó este jueves a la noche la propuesta del Networking de Mujeres denominado ‘Ciclos Q’ que tiene como consigna: ¿Quién soy? ¿Qué compro? ¿Qué Vendo?, destinados a emprendedoras.

El evento fue impulsado por la Dirección Municipal de Desarrollo Local de la municipalidad de esta ciudad con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) y el auspicio de de la Presidencia de la Nación, el Club de Emprendedores y Mujeres Empresarias.

Graciela Marinángeli, Vicepresidente de la Comisión de Mujeres de la CCIP, Marilina Henninger, Vicepresidente de la CCIP; Constanza Renzone, Directora de Desarrollo Local de la Municipalidad de Río Grande; Lola Müller de ‘Chacinados San Andrés’; Casiana Solorza de ‘Petunia’; Vanesa Priori de ‘Los Canelos’; Maru de Desarrollo Local y Agos Carena de ‘Lenga’s Pub’.

Encabezaron la presentación la Vicepresidente de la CCIP Marilina Henninger y la titular de la cartera municipal, Constanza Renzone.

Estuvieron además, Graciela Marinángeli, Vicepresidente de la Comisión de Mujeres de la CCIP, Maru de Desarrollo Local y Agos Carena de ‘Lenga’s Pub’.

En esta primera oportunidad, las expositoras fueron Vanesa Priori de ‘Los Canelos’; Casiana Solorza de ‘Petunia’; Priscila Gómez Atue de ‘Bio’ y Lola Müller de ‘Chacinados San Andrés’.

Tras la velada inaugural, Marilina Henninger comentó que “es un evento que desarrollamos en conjunto con el área de Desarrollo Local de la Municipalidad de Río Grande y son ciclos en donde se presentan casos de empresarios y emprendedores; en este caso emprendedoras, con la premisa de que inspiren relatando su experiencia y descubriendo aquellos aciertos y aquellas decisiones que fueron infructuosas, de modo de no repetirlas”.

Agregó que cada expositora “contó su experiencia empresarial, los escollos que tuvo que sortear y todo lo que tuvo aprender. Algunas comenzaron bajo relación de dependencia y contaron su ‘salto’ a ser independientes y relataron también de qué instituciones recibieron apoyo”.

Henninger destacó que “sus historias sirven de inspiración a otras mujeres y varones que están comenzando un emprendimiento propio”.

En esta ocasión participaron más de 50 mujeres que tuvieron la posibilidad también de tomar contacto y mantener una agenda común de conocimientos empresariales. “Lo hicimos a la noche, en un after hour para que puedan asistir tras sus actividades diarias. Fue una primera experiencia muy positiva y avanzaremos con estos ciclos para coadyuvar a los emprendedores”.

Como corolario de la noche, “culminamos con una tarea de networking siguiendo la consigna de presentarse en cada una de las mesas diciendo ‘quién soy, qué compro y qué vendo’, consignas que fueron el leitmotiv ya que la idea era que cada una pueda presentar su proyecto”, finalizó diciendo la Vicepresidente de la Cámara de Comercio local.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad