• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Lo más urgente es la prórroga del subrégimen industrial”

El candidato a senador por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, lista 503, sostuvo que el tema más urgente por resolver en el Congreso, mediante una ley, es la prórroga del subrégimen industrial por 50 años. El segundo punto es dar marcha atrás con el acuerdo Foradori-Duncan y las concesiones a Gran Bretaña en materia de soberanía. Además abogó por la necesidad de acompañar desde el Congreso al proyecto político del gobernador electo Gustavo Melella. Otra de las propuestas es la comunicación de telefonía móvil desde San Sebastián hasta Lapataia en todo el trayecto de la Ruta 3, por lo cual solicitará a las operadoras “que hagan las inversiones correspondientes”. “Representamos la nueva generación de política que se viene, pedimos que nos den la oportunidad, hemos demostrado gran capacidad de gestión estos años, somos un proyecto político comprobado, podemos gestionar para la Provincia desde el Congreso Nacional, sabemos cómo hacerlo”, destacó Runín.

Río Grande.- El candidato a senador Federico Runín marcó los puntos principales a abordar en el Congreso de la Nación, de llegar a la banca, en diálogo con Radio Universidad (93.5 MHZ). “Tenemos claramente una propuesta para trabajar con relación a la promoción fueguina. Hay cuestiones más urgentes que otras y la más urgente es la prórroga del subrégimen industrial, por ley sancionada en el Congreso y como mínimo por 50 años, hasta 2073, para mantener la continuidad de los puestos laborales en el sector y otorgar certeza a las inversiones”, dijo.

“Tenemos que prorrogar la 19640 y ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego, impulsando los sectores primarios de la economía, la explotación de los recursos naturales, la lenga, la turba, el gas. Somos la segunda provincia productora de gas y estos recursos son potenciales fuentes de generación de empleo inmediata, con acompañamiento del Estado. Esto debe ser trabajado desde el ámbito del Congreso, complementando las políticas que vienen en la provincia, en cabeza del gobernador electo Gustavo Melella”, expresó.

“Por eso es sumamente urgente que en la agenda del próximo Congreso se trate de manera inmediata la prórroga de la 19640. Estamos ante una oportunidad histórica de lograr esto y las elecciones de este domingo tienen que ver con esto. Nosotros representamos un proyecto político que habla de hechos y acciones, y lo que uno propone viene en sintonía con el trabajo que se vino haciendo en ocho años de gestión municipal”, subrayó.

“Representamos la nueva generación de política que se viene, pedimos que nos den la oportunidad, hemos demostrado gran capacidad de gestión estos años, somos un proyecto político comprobado, podemos gestionar para la Provincia desde el Congreso Nacional, sabemos cómo hacerlo”, destacó Runín.

“Cuando hablamos de la causa Malvinas, planteamos dejar sin efecto el acuerdo Foradori-Duncan, que es otro de los ejes de nuestra propuesta. Ese acuerdo significó un retroceso en materia de soberanía, y fue nefasto porque estableció un reconocimiento a Gran Bretaña para explotar los recursos de Malvinas y aguas circundantes. El otorgamiento de áreas de exploración y permisos de pesca no tuvo tratamiento en el Congreso nacional y nosotros vamos a trabajar para dejar esto totalmente sin efecto”, se comprometió.

Destacó que “hubo acciones concretas desde el Municipio, como los Diálogos por Malvinas, la acción de amparo que presentamos hace poco, y vamos a trabajar activamente desde el Congreso porque ya tenemos antecedentes y resultados”.

Recordó que “el rol del senador es representar los intereses de la provincia de Tierra del Fuego e intervenir en la sanción de leyes que hagan a la salvaguarda de los derechos de los argentinos. Más allá de las cuestiones personales, uno pertenece a un proyecto político que tiende a potenciar los derechos de los ciudadanos. Lo hemos demostrado en Río Grande y lo vamos a llevar a la provincia con el proyecto de gobierno de Gustavo Melella. Así como hemos gestionado fuerte desde el municipio, lo podemos hacer desde el Congreso nacional”, aseguró.

“Además de estas cuestiones urgentes, es sumamente estratégico para nuestra provincia todo lo vinculado con los recursos naturales, el petróleo, el gas, la pesca, la madera. El puerto de Río Grande ha sido muy mencionado y está en la visión de futuro de nuestra ciudad trabajar fuertemente en esto. Ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego tiene que ver con fortalecer el valor agregado a los recursos naturales. Esto debe estar en la agenda del Congreso, como también la electricidad. Hubo una ley nacional que estableció un cargo del 6 por mil en todas las facturas de los usuarios de electricidad del país con destino a la provincia de Santa Cruz, hasta tanto estuviera en el interconectado eléctrico. Es sumamente relevante trabajar para generar un proyecto de ley para que se genere un cargo en todos los usuarios para Tierra del Fuego, hasta tanto esté en el sistema de interconectado nacional, para aliviar el costo de generación eléctrica. Es un proyecto de relevancia sustancial que está en la agenda de lo que proponemos”, agregó.

“Hoy la situación más complicada que se vive en la provincia es el desempleo, de acuerdo a los indicadores estamos entre las cifras de desempleo más altas del país y eso requiere que de manera urgente en la agenda legislativa del Congreso nacional se pueda abordar de manera inmediata”, dijo.

“Hace pocos días estuvimos visitando Río Chico y estuvimos hablando con ellos de la importancia del puerto de Río Grande, por los costos logísticos que tenemos.

Por eso es tan importante que el decreto que fija la caducidad en 2023 del subrégimen se resuelva, porque es lo más urgente y alarmante para asegurar la continuidad de los puestos en Tierra del Fuego. Esto hace a la columna vertebral de la economía fueguina y hay que trabajar para potenciarla”, enfatizó.

Consideró que “las elecciones del domingo son una oportunidad histórica para que con un presidente como Alberto Fernández Tierra del Fuego pueda volver a crecer y a apostar a una economía con eje en la industria, con inclusión laboral. Esto hace al modelo de provincia al que Gustavo está apostando para los próximos años”.
Instó a votar a la lista 503 “porque conjuntamente con Mabel Caparrós como candidata a diputada representamos un proyecto político comprobado, con hechos y acciones concretas, que ha demostrado resultados que están a la vista de todos en la ciudad. Pretendemos llevar ese proyecto político a la provincia y gestionar en el Congreso nacional como representantes de la nueva generación política de provincia que se viene. Este proyecto se merece estar en el Congreso nacional y a nivel local se puede hablar de una multiplicidad de acciones que lo evidencian”.

“Es importante que los votantes sumen la boleta 503, que es la lista naranja, cortando la boleta presidencial de Alberto Fernández. Esperamos que los vecinos nos acompañen y merecemos que los vecinos nos den la oportunidad”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad