Hoy comienza el escrutinio definitivo

Los miembros de las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia resolvieron que este miércoles a las 9 horas en el Salón “Conrado Witthaus”, sito en Congreso Nacional Nº 502 de la ciudad de Ushuaia, se realizará el escrutinio definitivo de los resultados de los comicios provinciales y municipales de Ushuaia y Río Grande, que se desarrollaron el pasado domingo.

Ushuaia.- Para que la tarea no tenga interrupción, informaron que se habilitarán los días y horas necesarios.

Con respecto al escrutinio del sistema de tachas, en el estamento de legisladores provinciales, y al escrutinio del sistema de preferencias, en el estamento de concejales de Ushuaia; y sin perjuicio de la simultaneidad prevista con el definitivo conforme arts. 105 Ley 201 y arts. 104 Ord. Municipal de Ushuaia Nº 2578; y toda vez que la Junta Electoral Provincial y el personal a cargo del Juzgado Electoral estará abocado al desarrollo de los comicios municipales de la localidad de Tolhuin del 23 de junio próximo, por cuestiones temporales se trasladará su ejecución al día dispuesto para el escrutinio definitivo de ese municipio, es decir, el 26 de junio, en el mismo lugar y horario de inicio previsto para el definitivo.

A los efectos de la fiscalización por parte de los partidos políticos, las Juntas hicieron saber que “sólo un fiscal general acreditado o apoderado partidario podrá estar presente en el acto de escrutinio definitivo, cuidando de no entorpecer la tarea que se estará realizando”.