La UTN elegirá hoy Decano y Vicedecano

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional se prepara para la elección de Decano y Vicedecano. El acto se llevará adelante el martes 14 desde las 19:00 en la sede universitaria sita en calle Islas Malvinas 1650.

RIO GRANDE. – El martes 14 de Agosto tendrá en lugar en esta ciudad la asamblea universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN) en la que se elegirá el Decano y Vicedecano quienes serán los máximos responsables de la dirección de la Facultad por los siguientes 4 años.
Cabe señalar que esta asamblea estará constituida por 41 miembros que son representantes en el Consejo Directivo y en los Consejos Departamentales.
El que está acto programado para las 19:00 tendrá lugar en el edificio General San Martín sito en calle Islas Malvinas 1650 donde funciona la sede central de la UTN en Tierra del Fuego.
Acto electivo
El procedimiento de la elección del Decano y Vicedecano, se lleva adelante una vez constituida la asamblea. Para ello se necesita lograr quórum que, una vez constituido consistirá en la postulación de candidatos para los cargos de conducción y luego se pasará a la elección individual y secreta. Los candidatos deben aceptar la postulación y, para consagrarse autoridades de la Facultad, deben alcanzar una cifra igual o superior a los dos tercios de los asambleístas presentes.
En caso de que ninguno de los postulados obtenga esa cantidad se deberá realizar una segunda vuelta eleccionaria.
Las postulaciones y los fundamentos de dichas postulaciones serán públicas y podrán estar a cargo sólo de los asambleístas.
Esta asamblea del día martes será especial porque será la primera que se realice como Facultad Regional Tierra del Fuego. Sobre este último punto, cabe recordar que fue el año pasado que la sede provincial de la UTN cambio su denominación de Facultad Regional Río Grande a llamarse Facultad Regional Tierra del Fuego.