Inauguraron la Semana de la Ingeniería

Con un breve acto que fue encabezado por el Ingeniero Mario Ferreyra, quedó inaugurada la Semana de la Ingeniería. En este marco, desde la casa de altos estudios, propones diversas actividades para la comunidad que se extenderán hasta el viernes, inclusive.

RIO GRANDE. – Este lunes en horas de la tarde, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, Ing. Mario Ferreyra dejó inaugurada la Semana de la Ingeniería. El acto se llevó adelante en la Biblioteca de la casa de altos estudios y contó con la participación de autoridades universitarias, docentes y alumnos.
En la oportunidad, Ferreyra hizo un repaso de la historia de la carrera de Ingeniería a nivel nacional y dio cuenta del por qué se festeja el 6 de junio el Día de la Ingeniería en la Argentina.

“El Día de la Ingeniería Argentina se celebra el 6 de junio porque el 6 de junio de 1870 egresó, del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina que fue Luis Augusto Huergo”, recordó el Decano de la UTN, en su discurso.

Luego citó la importancia que tienen los ingenieros y la ingeniería, en la vida de una comunidad. En este marco señaló que “un ingeniero es un profesional que trabajará brindando un servicio para la comunidad en la que vive”.

En una segunda parte, el Ingeniero Ferreyra recordó cómo se gestó la Facultad Regional Tierra del Fuego e hizo un breve repaso de la historia de la facultad local.
Sobre este punto cabe recordar que la Facultad Regional Tierra del Fuego fue fundada el 14 de septiembre de 1982. En ese momento comenzó como una unidad académica dependiente de la Facultad Regional Bahía Blanca y funcionaba en el edificio del CPET.

Su nacimiento estuvo condicionado a la premisa de ser medida fundamental para lograr el asentamiento poblacional en un espacio escasamente poblado. En 1983 comenzó el ciclo lectivo de las carreras de Auxiliar en Electrónica y Auxiliar en Administración Industrial. Para 1985 y debido a la gran demanda estudiantil, estas carreras se transformaron en Licenciatura en Electrónica y Licenciatura en Organización Industrial. En 1987 se creó la carrera de Ingeniería Electrónica como una extensión de la licenciatura y en 1990, junto con la provincialización de Tierra del Fuego, se implementa la carrera de Ingeniería Química.

Al finalizar la exposición, Mario Ferreyra invitó a todos los estudiantes a dedicarle mucho esfuerzo a la carrera y a la superación “para ser cada día mejores personas”.

Con este acto, el decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego dejó inaugurada la Semana de la Ingeniería que contará con una serie de actividades diarias que se extenderán hasta el viernes inclusive.