Athina González y un futuro de oro

La esgrimista nacida en Ushuaia atraviesa un gran presente luego de competir en el Mundial Junior de Esgrima en Polonia y debutar en el Circuito Mundial de Mayores, que tuvo su primera contienda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en Alemania. La deportista fueguina repasó su historia en diálogo con Radio Universidad (93.5)

MADRID. –La esgrimista ushuaiense Athina González Ciavarella dialogó con Radio Universidad (93.5) sobre el gran presente que atraviesa luego de haber recibido, días atrás, el galardón “Albatros de Oro” como atleta destacada del 2018, y después de competir en el Mundial Junior de Esgrima que se desarrolló en Polonia. La joven deportista también estuvo en Alemania, donde debutó en el Circuito Mundial de Mayores en el marco del clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En diálogo con “Locas pero no tontas”, la esgrimista reveló que su pasión por la disciplina comenzó casi de casualidad, cuando apenas tenía ocho años, en un campamento “con mi papá y jugando con un palo, me dijo que me parecía a ‘El Zorro’ e inmediatamente le pregunté si era un deporte; al otro día, fui a la sala del Polideportivo Municipal de Ushuaia y nunca más pude dejar de entrenar”.

“Ya van once años que estoy haciendo este deporte y si bien dejé muchísimas cosas de lado, no me arrepiento. Dejar el colegio me quitó muchas cosas, pero la esgrima me ha dado muchísimo más; fui creciendo y comencé a viajar a Buenos Aires para competir en torneos nacionales, después dejé el colegio para poder entrenar más y viajar a todos los torneos porque me demandaba mucho tiempo. Ahora a empecé la facultad (estudia Relaciones Internacionales) y estoy intentando hacer las dos cosas a la vez a pesar de que hace 40 días que no voy a la facultad, pero bueno, estoy muy contenta con mi presente”.

Cabe remarcar que Athina realizó su preparación previa en Madrid, junto al maestro español Pablo Acevedo, donde tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Si bien en esta contienda los resultados “no estuvieron a la altura de lo esperado”, logró escalar en el ranking mundial de la categoría juvenil al puesto 64.

Posterior a dicha participación, Athina viajó a Pisa, Italia, para continuar su pretemporada y entrenarse ya con el seleccionado nacional mayor, con vistas a su debut internacional en el Circuito Mundial Senior en Alemania. “No tuve una buena competencia, pero sumé mucha experiencia y por más que haya sido por debajo del nivel esperado, estoy muy contenta de poder haber ido y estado. La experiencia en el Mundial de Alemania me encantó. Poder ser testigo de los tiros de los mejores de la disciplina fue fantástico”.

Finalmente, anticipó que ya se encuentra en Buenos Aires entrenando en GEBA, y destacó el apoyo recibido por toda la provincia y “estoy muy orgullosa de poder haberme quedado con el Albatros de Oro. La verdad que teniendo en cuenta la gran cantidad de deportistas que estaban ternados, no me lo esperaba. Estoy muy feliz”. Y en Tierra del Fuego también.