• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Río Grande rindió tributo a los héroes de Malvinas

El Municipio de Río Grande impulsó el desfile cívico militar más numeroso de la historia de la ciudad para rendir justo homenaje a los héroes de Malvinas. El evento fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay, concejales de la ciudad, parlamentarios, autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y de distintas asociaciones. Por primera vez desfilaron la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y la Séptima Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, que también dejó inaugurado un monumento al grupo de helicópteros que participó de la guerra de Malvinas. Las autoridades presentes depositaron ofrendas florales por los caídos en el conflicto bélico que enfrento a Argentina y al Reino Unido en 1982 y también se rindió homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Río Grande.- Este martes a la mañana, el Municipio de Río Grande comenzó con los actos institucionales y el desfile cívico militar para brindar el homenaje de la ciudad a los Héroes de Malvinas, eventos que tuvieron un masivo acompañamiento del pueblo de Río Grande.
El acto fue encabezado por el intendente Gustavo Melella, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Roma Alancay y se realizó en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas.

Río Grande rindió tributo a los héroes de Malvinas.

El acto dio inicio con la llegada de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, que acompañó con sus marciales acordes el desarrollo del acto y luego participaría del desfile. La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Guillermo Romano.

Las autoridades realizaron el depósito de ofrendas florales en memoria de los caídos en Malvinas.

El Coro de Lengua de Señas «Manos de Fuego» que dirige el profesor Jorge López y la Banda Municipal de Música a cargo de su Directora, Marcela Cárdenas.

“Nos sentimos acompañados y contenidos por el Pueblo de Río Grande”

El Veterano de Guerra Bernardo Ferreiro fue el encargado de brindar palabras alusivas, donde cuestionó a algunos gobernantes de otros lugares del país que “anteponen sus intereses políticos a la soberanía nacional”.

Agregó que “mientras exista esta clase de gente, los veteranos de guerra tendremos motivos para seguir en la lucha; lucha que desde el 2 de abril de 1982 venimos manteniendo y no solo con nuestros enemigos naturales extranjeros, sino también con nuestros enemigos naturales internos, aquellos que sin ningún tipo de consideración por sus compatriotas, sin ningún tipo de identidad patriótica, sin moral, sin vergüenza y hasta queriendo usurpar títulos y honores, son capaces de vender su alma al diablo por tener un mísero e indigno logro económico; sin importarles el futuro de las próximas generaciones ni de su país”.

Sin embargo destacó al pueblo de Río Grande, “lo que nos llena de orgullo; un pueblo que a los veteranos de guerra nos ha dado todo su apoyo, todo su reconocimiento y la tranquilidad de saber que los veteranos de guerra no estamos solos”.

“Es nuestro sueño que las generaciones venideras se preparen en la escuela de la pluma y la diplomacia y que sin dudas conseguirán lo que en ninguna guerra se consigue a través de las armas”, añadió.

“Nos sentimos acompañados y contenidos por el Pueblo de Río Grande por lo que estamos muy agradecidos”, finalizó.

El desfile cívico militar

Tras el depósito de las ofrendas florales, las autoridades se subieron al palco oficial desde donde siguieron las alternativas del desfile cívico militar que fue abierto por los veteranos de guerra, tanto los de Río Grande como de otros puntos del país, como la Séptima Brigada Aérea, veteranos de Reconquista Santa Fe; veteranos pilotos de Pucará, tripulaciones de helicópteros en Malvinas, del Escuadrón Fénix y de otras agrupaciones; tras lo cual hizo su paso por primera vez la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín, paso que fue ovacionado por el público. Le siguieron instituciones educativas –públicas y privadas- del nivel inicial, escuelas primarias, colegios secundarios, instituciones terciarias, universitarias, especiales, distintos talleres municipales deportivas y culturales, asociaciones civiles, entidades tradicionalistas con cabalgatas, autos antiguos, trabajadores de Audivic, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad e instituciones militares, en este desfile más largo que se recuerde y que concluyo alrededor de las 17 horas.

Autoridades presentes

El evento contó con el acompañamiento de distintas autoridades como el Diputado Nacional Martín Pérez, los legisladores provinciales Myriam Martínez, Andrea Freites y Pablo Blanco; el ministro de Educación profesor Diego Romero; los concejales Alejandro Nogar –Presidente del Cuerpo-, Verónica González, Laura Colazo y Paulino Rossi; los integrantes del Gabinete municipal, Dr. Federico Runín; Lic. Agustín Tita; Gabriela Castillo, Sonia Castiglione, Laura Rojo, Analía Cubino y Judith Di Giglio, designada Secretaria de Salud. Los camaristas del Poder Judicial doctores Ernesto Löffler y Jorge Luís Jofre; el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Ferreyra; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro; autoridades del Gabinete municipal, del Tribunal de Cuentas y del Juzgado de Faltas; jefes de distintas fuerzas de seguridad como Policía Provincial, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional Argentina; Prefectura Naval Río Grande.
Por las fuerzas militares estuvieron presentes el Brigadier Mayor (VGM) Mario Alberto Rovella, Inspector General de la Fuerza Aérea Argentina; el Capitán de Navío Rodolfo Ramallo, Director de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina; el Capitán de Navío Gabriel Terza, Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral; además de Jefes y Comandantes de distintas unidades de la marina.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad