Club Social de Río Grande cumplió 78 años y el sábado lo festeja con una cena

El próximo sábado 23 el club Social festeja con una gran cena el 78 aniversario de la creación de la institución, para el cual se esperan que socios y amigos concurran a disfrutar de una noche singular. Las actuales autoridades ‘Coco’ Sevillano y Fernando Barría remarcaron que la fundación del club la hizo un grupo de amigos con el fin de tener un lugar para poder encontrarse y compartir un momento.

Río Grande.- El presidente del Club Social ‘Coco’ Sevillano y el secretario de la institución Fernando Barría pasaron por los estudios de FM Universidad y contaron como fueron los inicios de esta institución tan tradicional para los riograndenses.

En este sentido Fernando Barría señaló que “hoy lo que estamos tratando de realizar nosotros es destacar ante la comunidad de Río Grande el 78 aniversario del Club Social”, dijo.

“Realmente empezamos a ir al club social en la época en que estaba Ramón Trejo, el contador de La Anónima, entre otros, era el lugar en el que nos encontrábamos y realizábamos nuestros encuentros cotidianos”.

Club Social de Río Grande cumplió 78 años y el sábado lo festeja con una cena.

Recordó que “el club social tiene mucha historia, fuimos un conjunto de vecinos que cada uno tenía su actividad, yo por ejemplo tenía el transporte terrestre, Trejo era despachante de aduana, Néstor Nogar estaba en la aeroestación, pero lo importante y destacado fue que de este grupo de vecinos salieron concejales, intendentes y hasta dos gobernadores que eran vecinos nuestros, como Trejo y Bilbao”.

Manifestó que trató de comunicarse con el periodista ‘Mingo’ Gutiérrez para “preguntarle si sabía cuántos habitantes tenia Río Grande el 23 de agosto de 1936, momento en el que un grupo de vecinos tuvo la iniciativa de convocar a un grupo de comerciantes, de ganaderos, entre otros, con el cual compartían ciertos lugares, pero no tenían un lugar que los nucleara a todos, entonces se les ocurrió juntarse en el hotel Congreso, y conformar lo que hoy es el Club Social, pero lamentablemente no me pude comunicar con Gutiérrez”.

Además remarcó que “el club era el lugar de encuentro que había en la ciudad, pero también tenía ciertos diques de contención, dado que las personas que se allegaban al club debían tener cierta honorabilidad, por lo cual no podía ser asociado una persona que no reunía las condiciones idóneas para poder hacer uso del lugar”, enfatizó.

También indicó que “el objetivo era juntarse en el lugar para pasar un buen momento, los encuentros eran los días domingos, había un billar, así era en esa época, hace 40 años atrás”.

Por su parte el actual presidente de la institución ‘Coco’ Sevillano contó que “esta es una cena aniversario, el año pasado no se hizo, estuvo mucho tiempo sin actividad el club, pero juntándonos con amigos, se reflotó la idea, se volvió a conformar una nueva comisión, momento en el que recayó sobre mi la presidencia, pero hay que barajar y dar de vuelta para que otra persona sea el nuevo presidente”.