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La Gobernadora lanzó un acuerdo de precios para la compra de útiles escolares

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande el lanzamiento del programa denominado “Plan Útil”, junto al secretario de Comercio Adrián Lungwitz, representantes de las cámaras de comercios de las tres ciudades, dueños de distintas librerías de la ciudad y el apoderado general de Supermercados “La Anónima”, Guillermo Fossat.

El acuerdo entrará en vigencia en las librerías a partir del viernes 21 del corriente mes hasta el 15 de abril, mientras que en La Anónima finalizará el 30 de marzo.

Río Grande. – El acuerdo entrará en vigencia en las librerías a partir del viernes 21 del corriente mes hasta el 15 de abril, mientras que en La Anónima finalizará el 30 de marzo.

Es importante destacar que cada librería aportará un listado de entre 25 y 30 productos con un descuento del 20% o más por debajo del precio de lista.

Además, existe un acuerdo de las librerías que con la “Tarjeta Fueguina” del BTF los lunes, martes y miércoles la opción de compra será de hasta 10 cuotas sin interés.

Por su parte, los supermercados La Anónima ofrecen 3 cuotas sin interés con cualquier tarjeta, y 4 cuotas con tarjetas La Anónima, también sin interés.

Asimismo, todas las librerías que participan del programa “Plan Útil” están adheridas al plan de 10 cuotas sin interés con la tarjeta Visa Fueguina.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció “a los comerciantes y a las cámaras de comercio. Aspiramos a que la gente compre no sólo los útiles escolares, sino todo lo que se pueda en nuestra provincia y no en los países vecinos ni en otras provincias”.

En tal sentido, mencionó que “hay que valorizar que tengamos los útiles más baratos que en muchas provincias del país”, y anotó que “no es un buen momento para los comerciantes y por eso agradezco que se hayan sumado a este programa”.

A raíz de ello, informó que “tomamos muchas acciones para que haya una posibilidad para los consumidores de una manera distinta, trabajamos con el Banco de la Provincia y hoy contamos con los intereses más bajos del país”.

Por su parte, el secretario de Comercio Adrián Lungwitz mencionó que “entendemos que es un buen descuento y suma para el inicio de clases y para que los padres puedan comprar los útiles de sus hijos”.

Además, recordó que “el año pasado hicimos un acuerdo similar y siempre cuando llega la época de clases nos reunimos con los comerciantes, primero para hacer un acuerdo de precios, y ellos están dispuestos porque entienden la situación social”.

Por último, Lungwitz informó que “es posible que se sumen otros comercios, solo deben contactarse al mail secretariadecomercio@gmail.com”.

Las librerías adheridas son:

*Librería Karukinka y Karukinka (Ushuaia)
*Librería Rayuela (Ushuaia)
*Librería Yehuin (Ushuaia)
*Librería Rayuela (Río Grande)
*Librería Guadis (Río Grande)
*Librería Mega Shop (Río Grande)
*Sociedad Anónima Importadora y Exportadora – Supermercados “La Anónima” de las tres ciudades de la provincia.

Guillermo Fossat, gerente de La Anónima: “Hubo una baja en el consumo pero creemos que esto no se va a acrecentar” 

En la firma de la canasta escolar accesible estuvieron representantes de la firma de supermercados La Anónima, uno de los principales abastecedores del consumo local, ante lo cual su gerente Guillermo Fossat estuvo abierto a las consultas respecto del impacto de la crisis.

“Hubo una baja en el consumo pero creemos que esto no se va a acrecentar”, dijo Fossar inicialmente planteando que esta situación sería “un piso” en la retracción económica.

Si aseguró que hay cambios en los hábitos de consumo, “como en todas las crisis se nota el momento complicado, y vemos que el consumidor va a marcas o precios mas accesibles, no por eso decimos menor calidad, sino mejores precios por cuestión de marca o publicidad. Es un comportamiento general pero no muy acentuado”.

Fossat finalmente destacó la adhesión a la campaña denominada “Plan Útil” con la que “estamos tratando de llegar a la comunidad con precios más accesibles”, dijo, agregando que “la idea es llegar con marcas con mayor volumen para poder atender a la demanda”, enfatizó.

Desde La Anónima confirmaron que la canasta escolar tuvo una evolución “del 15%” del año pasado a este, aunque “tenemos productos que pudimos bajar más ese 15% con acuerdo con proveedores”, destacó Fossat.

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