Continúa la semana de las Ciencias en el CADIC

Este viernes 7 el ofrecen dos interesantes charlas en el IPES “Florentino Ameghino” a partir de las 18 horas. La primera por el Laboratorio de Oceanografía de CADIC y la segunda sobre la experiencia de trabajar como restaurador de ambientes impactados por castores. El domingo 8 nos encontrarán en el Centro Vecinal Barrio Mirador de 17 a 20 horas. “Les proponemos sumarse a dos charlas talleres donde todos podrán aprender sobre política en la Antártida y, por otra parte, cómo se tallaban las herramientas de piedra. La propuesta incluye actividades para los más chicos”, destacaron desde la institución académica.

Continúa la semana de las Ciencias en el CADIC.

Ushuaia.- El sábado 8 el CADIC abrirá sus puertas a partir de las 14 horas en el ya clásico CADIC abierto. Actividades para toda la familia que incluyen un recorrido por los laboratorios de arqueología, paleontología, biología, forestales, agrarias y geología. Además, podrás participar de un torneo de ajedrez (a partir de los 6 años) y como cierre de esta edición se presenta el Coro Reflejo.

Actividades para todos en la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC

A partir del 27 de agosto comenzará oficialmente la semana nacional de la ciencia y la tecnología y CADIC ha preparado actividades para todas las edades en diversos puntos de la ciudad.

El día 27 de agosto comienza el ciclo de charlas “Café y Charla Express”. Estas charlas se darán en el conocido café “Almacén de Ramos Generales” del 27 al 30 de agosto a las 18 hs. En cada oportunidad, todos los interesados podrán compartir un momento con un científico en un ambiente distendido.

Las actividades continuarán el 31 de agosto en el Shopping Paseo del Fuego, donde encontrarán una muestra fotográfica interactiva “Fotografía Científica” en exhibición durante ese fin de semana. Además, los días sábado y domingo, científicos de CADIC y del Museo del Fin del Mundo darán charlas en el SUM del shopping.

El día 8 de septiembre en CADIC tendremos el clásico “CADIC abierto”: charlas, muestras y talleres para el público en general; a partir de las 14 horas.

El día 9 de septiembre se dará por primera vez el ciclo de charlas “CADIC en el barrio”, en colaboración con en el centro vecinal “Barrio Mirador”. Científicos de CADIC se acercarán al centro vecinal donde los vecinos podrán escuchar y participar de una charla interactiva y de una charla-taller.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Para descargar el cronograma completo con las fechas horarios y descripción de las actividades para público general.

Actividades para las escuelas

Nuevamente CADIC ofrece actividades para grupos de escuelas primarias y secundarias. Los docentes podrán optar por charlas, experimentos, muestras y talleres a llevarse a cabo tanto en la escuela como en CADIC.

Todas las actividades son libres y gratuitas, pero requieren inscripción pues los cupos son limitados. Para descargar el cronograma de propuestas para colegios secundarios Para descargar el cronograma de propuestas para escuelas primarias.

XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en CADIC

El centro abrirá sus puertas los días 6, 7 y 8 de septiembre para recibir a escuelas primarias, colegios secundarios y al público en general. Además, los días previos, se ofrecerán diferentes actividades en distintos puntos de la ciudad.

Como todos los años, CADIC participará de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Este evento es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través de su Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación y se realiza cada año en distintas instituciones de investigación ubicadas en diversos puntos del país. El objetivo de esta propuesta es la difusión de las investigaciones desarrolladas en cada centro hacia la comunidad local.

Las actividades principales tendrán lugar en las instalaciones de CADIC. El día 6 investigadores y técnicos recibirán estudiantes de primaria y el día 7 a estudiantes de secundaria. Las propuestas para escuelas y colegios incluyen dos tipos de actividades: 1) talleres y charlas dirigidas a un grupo particular, como así también 2) la visita a CADIC para recorrer parte de sus instalaciones y relacionarse con el personal del centro. Por otra parte, para todos los interesados que deseen acercarse y conocer las actividades de investigación que se realizan, el sábado 8 podrán ver exhibiciones, participar de charlas y recorrer las instalaciones.

Los días previos a la semana de la ciencia se ofrecerán actividades en diversos puntos de la Ciudad. Por ejemplo, CADIC estará nuevamente presente en el espacio de usos múltiples del Paseo del Fuego Shopping Center, contiguo al Patio de Comidas y próximo a las boleterías de los cines. Allí los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 se septiembre partir de las 18 hs se abrirá al público la exhibición interactiva de “Fotografía Científica” y se ofrecerán charlas en horarios determinados.

Les recordamos que todas las actividades son gratuitas. Los cronogramas definitivos (aún en preparación) para todas las actividades (Primarios, Secundarios y Público en general) serán cargados en la página web de CADIC.