Inauguran primera muestra del Libertador San Martín en Río Grande

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, el Gobierno provincial y la concejal María Laura Colazo dejaron inaugurada la Primera Muestra del Libertador en Río Grande. La misma se llevará a cabo desde el 4 hasta el 28 de septiembre en el Museo Fueguino de Arte ubicado en Av. Belgrano 319. La edil compartió que “queremos que todos los niños y niñas de Río Grande conozcan más acerca de la trayectoria del Libertador de América, General José de San Martín”.

La concejal Laura Colazo se manifestó muy entusiasmada por participar de esta iniciativa. En la imagen junto al presidente e impulsor de la muestra, Coronel (R) Guillermo Llorente con y el ingeniero Mario Ferreyra, decano de la UTN provincial.

Río Grande.- La Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, el Gobierno de TDF AeIAS y la concejal María Laura Colazo dejaron inaugurada la Primera Muestra del Libertador en Río Grande. La misma se llevará a cabo desde el 4 septiembre hasta el 28 de septiembre, en el Museo Fueguino de Arte ubicado en Av. Belgrano 319.

En la misma se podrán observar numerosas obras sobre el General Don José de San Martín, lugares históricos en su vida, bibliografía y réplicas de objetos personales. También estarán sus máximas, árbol genealógico y la historia de su vida.

Con motivo del evento, la concejal María Laura Colazo se manifestó muy entusiasmada por participar de esta iniciativa: “La muestra tiene como fin conocer más sobre nuestro prócer, el padre de la Patria, tenemos mucho para seguir aprendiendo de su ejemplo y sus valores. Mi objetivo como concejal es que todos los niños y niñas de los establecimientos educativos de Río Grande puedan conocer la trayectoria del Libertador de América. San Martín ha sido un gran ejemplo de patriotismo y destaco su consagración al servicio público con honestidad, determinación, valor y templanza. Es muy importante que en estos tiempos tan difíciles los jóvenes puedan tener ejemplos de liderazgos positivos y transformadores en los cuales reflejarse”.

La muestra se realiza hace once años en la vecina ciudad de Ushuaia, con la firme convicción que el Libertador debe ser conocido y honrado por todos los argentinos. Y la propuesta es que a partir de este año que comienza a tener lugar en la ciudad de Río Grande pueda ser visitada por todos los riograndenses.

El evento cultural tuvo su acto de apertura, el lunes 3 de septiembre a las 18.00 horas en el Museo de Arte Fueguino, y contó con la presencia del ingeniero Mario Ferreyra, el jefe de Gabinete de la Provincia Lic. Leonardo Gorbacz y el legislador Federico Bilota. Además estuvieron presentes representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, Gendarmería y público en general.

El presidente e impulsor de la muestra, Coronel (R) Guillermo Llorente con mucha admiración expresó: “sus compatriotas lo proclamamos Padre de la Patria y Libertador de tres naciones y lo consideramos el paradigma a imitar”.